Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Encuesta

Critican que se pregunte en Navarra a niños de 9 años "si son chicos, chicas u otras opciones"

La asociación FamiLiaE denuncia que Educación pide a niños que se identifiquen en una encuesta como "chico", "chica" u "otro"

Ampliar El número de escolares confinados en Navarra se eleva a 2.178
El número de escolares confinados en Navarra se eleva a 2.178
  • DN. Pamplona
Publicado el 02/02/2021 a las 08:30
La asociación FamiLiaE critica al departamento de Educación del Gobierno foral que vuelva a preguntar a los alumnos de los colegios "si son chicos, chicas u otras opciones". FamiLiaE dice en un comunicado que "es un hecho científicamente demostrado que el sexo humano es binario", definido por los cromosomas XY para masculino y XX para femenino, por lo que "hablar de más sexos es cuestión ideológica".

Añade que Educación "ha ordenado que los alumnos de 4º de Primaria de los colegios rellenen un cuestionario socioeconómico para posicionar a cada colegio en una gráfica de rendimiento-ISEC" y "una de las preguntas, formulada ya hace dos años en una encuesta similar, es acerca del sexo del alumno" con "tres posibilidades": chico, chica y otras opciones.Tras subrayar que cada vez es más frecuente en distintos cuestionarios esa tercera opción, FamiLiaE precisa que la misma suele referirse a la "intersexualidad" cuando ésta "no es un tercer sexo" sino "un término en el que se agrupan anomalías genéticas y/o hormonales".

Unas "anomalías" que, según sus datos, "afectan a un pequeño porcentaje de la población mundial (en torno al 0.02% según un estudio del Dr. Leonard Sax)".
volver arriba

Activar Notificaciones