Covid

Los positivos por coronavirus en los centros de mayores de Navarra se reducen a la mitad en una semana

En estos momentos hay 59 casos

Los positivos en los centros de mayores se reducen a la mitad en una semana
AmpliarAmpliar
Los positivos en los centros de mayores se reducen a la mitad en una semanaBlanca Aldanondo
Los positivos en los centros de mayores se reducen a la mitad en una semana

CerrarCerrar

DN

Publicado el 01/02/2021 a las 19:17

El Departamento de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra informa del descenso de casos positivos en los centros de mayores, con nuevas altas este fin de semana. Los casos activos han pasado en una semana de los 117 el pasado lunes, a los 59 de hoy, prácticamente la mitad.

De estos 59 casos, 7 personas han requerido hospitalización, 35 permanecen en el propio centro y 17 han sido trasladadas hasta un recurso intermedio. Las altas epidemiológicas suman ya 515.

En cuanto a los profesionales, también han descendido los casos, y son 49 las personas que están de baja médica por covid-19; 27 con síntomas y 22 asintomáticas.

En los centros para personas con discapacidad están activos 9 casos positivos; 2 han sido trasladados a hospital, mientras que 3 permanecen en su centro. Los restantes permanecen en el recurso intermedio. Las altas epidemiológicas ascienden a 102 y 10 profesionales están de baja médica por causa del covid.

 

SE MANTIENE EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN

Desde Derechos Sociales informan que se mantiene el calendario de vacunación previsto.  Se espera que concluya el 12 de febrero para todo el sector, residentes y personal, con la administración de la segunda dosis.

Con este horizonte, los departamentos de Derechos Sociales y de Salud estudian medidas para flexibilizar, en los próximos días, las salidas y visitas de los centros, en la medida en que se complete el proceso de vacunación. De esta manera, se alcanzará la inmunización de estas personas, transcurrida una semana desde que hayan recibido la segunda dosis.

Actualmente se mantienen las normas de flexibilización que se aprobaron con motivo del período navideño. Entonces se recomendaban salidas de bajo riesgo, es decir, todas aquellas en las que no era preciso quitarse la mascarilla. Además se permitieron las visitas, pero se habían de cumplir las normas de prevención establecidas para los centros, además de las que se aplicaron al conjunto de la población.

“Sin embargo la incidencia de la COVID-19 sigue siendo muy alta en algunas zonas y recibir la vacuna no nos ha de hacer bajar la guardia, ni relajar las medidas de prevención”, aseguran fuentes del Departamento de Derechos Sociales. 

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora