Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

La Asociación de Esclerosis Múltiple lanza el chocolate solidario

La iniciativa tiene como objetivo financiar su proyecto 'Rehabilitación con exoesqueleto'

Ampliar La Asociación de Esclerosis Múltiple lanza el chocolate solidario
La Asociación de Esclerosis Múltiple lanza el chocolate solidario
  • Diario de Navarra
Publicado el 01/02/2021 a las 15:25
La Asociación de Esclerosis Múltiple de Navarra ha lanzado el chocolate solidario para financiar su proyecto 'Rehabilitación con exoesqueleto'
Se trata de una iniciativa solidaria para endulzarnos los días mientras contribuimos a que la rehabilitación con exoesqueleto sea una realidad para la entidad.
En la Asociación atienden a 120 personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas a la semana en su servicio de rehabilitación. En octubre tuvieron la oportunidad de probar la rehabilitación con exoesqueleto. Una prueba que tuvo tal impacto positivo en las personas usuarias que emprendieron el camino de conseguir uno para la asociación. Personas como Pilar o Juan pudieron cumplir el sueño de volver a caminar, de ejercitar su marcha, durante la sesión de rehabilitación. Desde la asociación quieren poder ofrecerles esa posibilidad a todas las personas usuarias. Un objetivo ambicioso, pues el coste del exoesqueleto son 140.000 euros, que están consiguiendo gracias a las donaciones particulares y a algunas entidades que se han querido sumar a la causa.
Para ayudar a conseguir la financiación han colaborado con Nakoa, una empresa que lleva desde 1858 con la tradición chocolatera española, lanzando un chocolate muy especial. Se trata de un chocolate negro, de 70% cacao, muy compensado, pues su sabor y olor camina entre el amargor del cacao puro de origen africano y el dulzor que le aportan con el resto de la receta artesana de su maestro chocolatero.
Este chocolate solidario se puede encontrar en la página web www.latiendadechocolate.es o en las sedes de la Asociación en Ansoáin y Tudela. También puede adherirse cualquier comercio que quiera colaborar y sumarse a esta iniciativa solidaria. El chocolate tendrá un precio especial de venta de 1,60 euros. "Queremos que las personas puedan conocer esta causa y colaborar con la iniciativa sin que el precio sea un obstáculo para ello", cuentan desde la asociación.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE