Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El tiempo

Tras la granizada en Pamplona, otra borrasca provocará abundantes lluvias este domingo

Granizo en un jardín de la comarca de Pamplona.
Granizo en un jardín de la comarca de Pamplona.
Cedida
  • Europa Press
Actualizada 31/01/2021 a las 11:01

Durante la tarde de ayer, después de una mañana en la que se alternaron momentos de sol con nubes y lluvia, en numerosas localidades de Navarra cayó granizo. Lo hizo en zonas como Pamplona, Beriáin (en la imagen se ve un jardín de esta población con granizo), en Sangüesa, Meano... Fue granizo menudo que no provocó ningún tipo de incidencias. 

Para este domingo se esperan también abundantes lluvias en el norte de España debido a la entrada por el noroeste de una nueva borrasca atlántica y a que la borrasca 'Justine' se desplazará rápidamente del golfo de Vizcaya hacia el mar Adriático, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, se esperan precipitaciones abundantes en el extremo noroeste peninsular, País Vasco, norte de Navarra y Pirineos, que podrían ser localmente persistentes en el oeste de Galicia, norte del País Vasco, de Navarra y de Huesca, con nevadas significativas en los Pirineos.

La cota de nieve en el norte y centro peninsular se situará en 1.000/1.400 metros inicialmente, subiendo rápidamente de oeste a este a más de 2.000 metros, aunque volverá a bajar al final del día en Pirineos a 1.400/1.800 metros.

La Aemet no ha descartado que este domingo haya brumas al paso del frente.

Las temperaturas diurnas subirán en el cuadrante noroeste peninsular, descendiendo en medianías de Canarias. Las nocturnas apenas cambian, manteniéndose superiores a lo habitual para la época en la Península y Baleares.


Además, se esperan heladas en Pirineos y, dispersas, en otras montañas de la mitad norte y del sudeste.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE