Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Educación

Licitación para comprar ordenadores con conectividad para alumnado vulnerable

Se trata de la iniciativa 'Puesto Educativo en el Hogar', que se enmarca dentro del programa Educa en Digital

Ampliar Los ordenadores, los aparatos más reciclables
Los ordenadores, los aparatos más reciclables
  • EFE. Pamplona
Publicado el 27/01/2021 a las 17:05
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, ha autorizado una licitación para comprar 3.150 ordenadores con conectividad para alumnado vulnerable de la Comunidad Foral.
Se trata de la iniciativa 'Puesto Educativo en el Hogar', que se enmarca dentro del programa Educa en Digital, cuyo importe total asciende a casi 50 millones de euros, de los que la empresa pública Red.es aportará casi 40 millones procedentes de los fondos FEDER y el resto será cofinanciado por las comunidades autónomas.
En el caso de Navarra, se van a invertir 1.513.545 euros, de los cuales 1.210.836 serán aportados por Red.es, informa la delegación del Gobierno en un comunicado.
Esta actuación supone la adquisición de más de 100.000 equipos informáticos con conectividad, 3.150 de ellos para Navarra, que facilitarán la educación digital, tanto desde el hogar como de forma presencial, al alumnado de familias vulnerables que estudien en centros educativos sostenidos con fondos públicos.
Es la segunda licitación de este tipo tras la realizada el pasado mes de octubre para dotar con otros 100.000 ordenadores y tablets a alumnos de Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura, Galicia y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.
Se prevé que los primeros equipos lleguen en el mes de marzo, según la citada fuente.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones