Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

UE

Ciriza "se las ve y se las desea" para evitar una sanción por los túneles de la N-121-A

Asegura que sigue "encima de la mesa" un expediente de infracción abierto por Bruselas

Ampliar Los túneles de Belate incumplirán la seguridad de la UE desde el 1 de mayo
Los túneles de Belate incumplirán la seguridad de la UE desde el 1 de mayo
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 27/01/2021 a las 17:10
El consejero de Cohesión Territorial, Bernardo Ciriza, ha señalado en comisión parlamentaria que en su departamento “se las ve y se las desea para que no caiga" una sanción europea por los túneles de Belate y Almandoz situados en la carretera N-121-A.
Ha apuntado que hay reservado más de medio millón de euros para iniciar las obras de los dos túneles este año y cien millones prometidos para los siguientes. Unas obras que, ha precisado, en respuesta al parlamentario de Navarra Suma Javier García, “desde UPN no hicieron ni de refilón”.
El consejero ha recordado así que existe un expediente de infracción abierto por parte de la Unión Europea y que “sigue encima de la mesa" en relación a estos dos túneles.
Por último, Ciriza ha considerado que “todas y cada una de las actuaciones” que se dan desde obras públicas en materia de carreteras para 2021 “son necesarias para mejorar la seguridad vial”.
volver arriba

Activar Notificaciones