Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Rafael Teijeira renueva en la presidencia del Colegio de Médicos de Navarra

En la actualidad, este organismo representa a 4.390 colegiados

Rafael Teijeira Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Navarra, ante la puerta de la entidad en Pamplona.
Rafael Teijeira Álvarez, presidente del Colegio de Médicos de Navarra.
  • EFE. Pamplona
Actualizada 26/01/2021 a las 18:06

Rafael Teijeira continuará como presidente del Colegio de Médicos de Navarra durante cuatro años más al frente de una nueva Junta Directiva que reforzará el plan estratégico de la entidad y que el 25 de enero tomó posesión de sus cargos.

En la actualidad, el Colegio de Médicos de Navarra representa a 4.390 colegiados, ha informado este organismo en un comunicado.

La renovación de la Junta Directiva se ha realizado tras la celebración de elecciones tan solo para la Vocalía de Medicina Hospitalaria, al ser el único cargo al que concurrieron dos candidaturas.

Según establecen los estatutos actualmente vigentes, el resto de los miembros de la nueva Junta Directiva han sido proclamados ganadores sin necesidad de celebrar elecciones al ser la única candidatura presentada.

Teijeira ha sido vicepresidente de esta institución durante cinco años (2010-2015) y anteriormente vocal de la Comisión de Ética, Deontología, Derecho Médico y Visado Colegial (2005-2010). Accedió a la presidencia en noviembre de 2015 y renovó su cargo en las elecciones celebradas en diciembre del 2016.

Es especialista en Medicina Legal y Forense y ha sido director del Instituto Navarro de Medicina Legal y Ciencias Forenses desde el año 2000 hasta que, en agosto de 2020, cesó voluntariamente.

En la actualidad es Jefe del Servicio de Patología del Instituto Navarro de Medicina Legal y profesor asociado en las asignaturas de Medicina Legal y Deontología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE