Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Gobierno foral

Servicios Sociales realizó 105 inspecciones en 2020 y recibió 28 denuncias

Según los datos ofrecidos por el Gobierno, se han formulado diez advertencias que afectan a seis centros y servicios

Las inspecciones serán permanentes en esta materia
El Gobierno de Navarra ha realizado 103 recomendaciones de mejora.
CEDIDA
  • EFE
Actualizada 25/01/2021 a las 11:15

La Inspección de Servicios Sociales realizó el año pasado un total de 105 inspecciones ordinarias en servicios residenciales, centros de día o/y para personas con discapacidad, menores e inclusión social y recibió 28 denuncias.

Según los datos ofrecidos por el Gobierno, de las 91 inspecciones concluidas se han formulado 10 advertencias que afectan a 6 centros y servicios, fundamentalmente por el uso de sujeciones y derechos de personas usuarias.

Además se han hecho 124 requerimientos (a 43 centros y servicios), notificados 7 incumplimiento del concierto con la Agencia Navarra de Desarrollo y Autonomía de las Personas (ANADP), presentado 3 propuestas de incoación de expediente sancionador y 1 traslado a Salud por ser el departamento competente y realizó 103 recomendaciones de mejora.

Asimismo, en 2020 la Inspección ha recibido 28 denuncias sobre el funcionamiento de centros o servicios de las que 12 se han archivado por no constar incumplimiento, en 5 casos se han formulado advertencias, se han realizado 2 requerimientos y 7 recomendaciones de mejora, y 2 se han traslados a NADP.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE