Comienzo de semana con lluvias y sin excesivo frío
La previsión del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate anuncia lluvias mañana y pasado, especialmente en el norte
- Diario de Navarra
Este lunes habrá cielos muy nubosos o cubiertos en Navarra. Hasta mediodía habrá lluvias generalizadas, tendiendo por la tarde noche a ir desapareciendo, salvo en la zona norte, donde quedarán algunos chubascos intermitentes. La cota de nieve se situará entre los 1.300/1.100 metros, bajando en la parte final del día en Pirineos a unos 900/1.000 metros, aunque ya con escasas precipitaciones. Las temperaturas mínimas serán de entre 2º/7º y las máximas rondarán los 5º/10º. El viento estará en calma, tendiendo a norte flojo por la tarde noche.
El martes se espera la formación de algunas brumas o nieblas matinales en valles. La nubosidad aumentará por la tarde y podrá dejar algún chubasco ocasional en cualquier punto de la comunidad, aunque los chubascos serán más abundantes en la zona norte. La cota de nieve estará muy alta, entre 2.200/2.400 metros. Las temperaturas mínimas se moverán entre -3º/2º con heladas en buena parte de la comunidad y las máximas rondarán los 7º/12º. Los vientos serán variables flojos o calmas.
El miércoles en el norte y Pirineos habrá chubascos frecuentes y abundantes tendiendo a disminuir y posteriormente a desaparecer por la tarde noche. En la zona centro y áreas próximas los chubascos serán más débiles y dispersos, siendo poco probable la lluvia en la zona norte. No se espera nieve ni en las cimas más altas de Pirineos ya que a navarra le afectará una masa de aire subtropical húmeda, pero muy templada en niveles bajos y medios. Las temperaturas mínimas subirán de forma contundente y rondarán los 6º/11º con ausencia de heladas. Las máximas, entre 100/150. Los vientos serán del noroeste flojos.
Para el jueves y viernes se esperan escasas o nulas lluvias, aunque la niebla podría aparecer en muchas zonas. Probablemente para el fin de semana el tiempo se vuelva más invernal.