Rescatadas dos mujeres tras lesionarse el tobillo en los montes Ioar y Saioa

Una de las dos afectadas tuvo que ser trasladada hasta el santiario de Codés donde le esperaba una ambulancia

Rescatadas dos mujeres tras lesionarse el tobillo en los montes Ioar y Saioa
AmpliarAmpliar
Rescatadas dos mujeres tras lesionarse el tobillo en los montes Ioar y SaioaBOMBEROS DE NAVARRA
Rescatadas dos mujeres tras lesionarse el tobillo en los montes Ioar y Saioa

CerrarCerrar

EFE. Pamplona

Publicado el 24/01/2021 a las 20:21

Dos mujeres han sido rescatadas este domingo 24 de enero tras sufrir sendas lesiones de tobillos cuando se encontraban en los montes de Ioar (Torralba del Río) y Saioa (Baztán), ha informado el Gobierno de Navara.

El primer rescate ha sido sobre las 12:27 horas después de que se avisara de que una joven federada había sufrido un accidente en el Saioa cuando practicaba esquí de travesía, y el segundo en el Ioar ha ocurrido alrededor de las 14:00 horas, en este caso una mujer de 57 años.

En ambos rescates han sido movilizados efectivos de bomberos, que las han evacuado al CHN y al Hospital de Estella, respedtivamemte, y el helicóptero de los Grupos de Rescate Técnico.

En el monte Saioa el equipo del helicóptero ha inmovilizado a la joven pero no ha podido evacuarla por las condiciones meteorológicas, por lo que se han encargado los GRT de tierra, mientras que la mujer lesionada en el monte Ioar ha sido traslada en el helicóptero hasta el santuario de Codés y desde allí en ambulancia.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora