Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Cada año se diagnostican en Navarra entre 15 y 20 cánceres pediátricos

Caixabank colabora con 25.000 euros en el proyecto 'Niños contra el cáncer' de la CUN

Cada año se diagnostican en Navarra entre 15 y 20 cánceres pediátricos
José Andrés Gómez Cantero, director de la Clínica Universidad de Navarra, e Isabel Moreno, directora territorial Ebro de CaixaBank.
Cedida
  • EFE. Pamplona
Actualizada 23/01/2021 a las 11:09

CaixaBank colabora con 25.000 euros en el proyecto 'Niños contra el cáncer' de la Clínica Universidad de Navarra para promover la investigación y facilitar el acceso a tratamientos específicos contra esta enfermedad, de la que cada año se diagnostican en la Comunidad Foral entre 15 y 20 casos.

Entre otras técnicas, la Clínica realiza cirugías para tratar tumores complejos y conservar la extremidad en sarcomas óseos pediátricos; braquiterapia, la radioterapia administrada directamente al tumor; y protonterapia, una radioterapia externa de mayor precisión que en niños se considera el tratamiento de elección.

El cáncer infantil sigue siendo la primera causa de muerte por enfermedad en niños de países desarrollados y anualmente se diagnostican en torno a 250.000 nuevos casos en el mundo.

La Clínica Universidad de Navarra, con el afán de revertir la falta de investigación en tumores pediátricos, impulsó 'Niños contra el Cáncer', un programa que pone el foco en el apoyo a la investigación y en facilitar el acceso a tratamientos específicos ya que los para tratar el cáncer de los adultos no se pueden aplicar en los niños dado que los mecanismos por los que se originan los tumores infantiles son diferentes.

Y gracias a la investigación, clínica y básica, el éxito terapéutico de algunos tumores infantiles ha pasado en los últimos años del 25% al 75%.

'Niños contra el Cáncer' canaliza su apoyo a la investigación a través del 'Laboratorio de Terapias Avanzadas para Tumores Sólidos Pediátricos' de la Clínica Universidad de Navarra, que trabaja para promover la aplicación de los adelantos científicos en la práctica médica y cuyo objetivo se centra en trasladar la investigación que se realiza en el laboratorio hasta la cama del paciente lo más rápidamente posible.

Además, 'Niños contra el Cáncer' apoya a los menores para que puedan acceder a tratamientos específicos y superar su enfermedad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE