Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Meteorología

La Aemet descarta que la borrasca Gaetan traiga problemas importantes a Navarra

Las lluvias serán "débiles hasta el viernes" y el viento soplará esta noche y el miércoles fuerte del sur y suroeste en zonas altas del norte

Ampliar El viento alcanzó los 106 km/h en Bera y superó los 80 en Biurrun y Etxarri Aranatz
El viento alcanzó los 106 km/h en Bera y superó los 80 en Biurrun y Etxarri Aranatz
  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 19/01/2021 a las 14:20
La Agencia Estatal de Meteorologia ha anunciado la llegada a España de la borrasca Gaetan con viento, lluvias y un ascenso de temperaturas que provocará deshielos, pero sin embargo no espera que traiga problemas importantes a Navarra como consecuencia de un tiempo extremo.

En este sentido el delegado de la Aemet en la comunidad, Pello Oria, ha indicado a Efe que las lluvias serán "débiles hasta el viernes" y el viento soplará esta noche y el miércoles fuerte del sur y suroeste en zonas altas del norte, en especial en la vertiente cantábrica, donde las rachas pueden alcanzar los 90-100 kilómetros por hora, para bajar de intensidad desde el jueves.

Ya el fin de semana se prevé mayor cantidad de precipitaciones en el norte de la comunidad, donde en las jornadas del viernes y el domingo se pueden alcanzar los 20 ó 25 litros por metros cuadrado, pero "no son cantidades preocupantes".

Pello Oria descarta también para Navarra el riego por deshielo debido al ascenso de las temperaturas y en este sentido señala que "la reserva nival ya ha bajado mucho".

Con estas previsiones ha considerado que en lo que queda de semana no habrá un tiempo extremo sino únicamente quizás un "episodio complicado fundamentalmente por el viento".

Y para los siguientes días, ha concluido, "la tendencia es que siga siendo como esta semana: un invierno cálido", aunque eso no significa que se puedan excluir en adelante nuevas nevadas en cotas bajas como ocurrió con Filomena. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones