Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

El tiempo

La semana empieza con sol, ausencia de lluvias y temperaturas suaves

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate destaca vientos muy fuertes para la noche de mañana y el miércoles en el norte. Se espera que el miércoles empiecen a darse chubascos y que las lluvias vayan a más entre jueves y domingo

Una estampa nubosa tomada en Ayegui.
Una estampa nubosa tomada en Ayegui.
  • DN
Actualizada 18/01/2021 a las 06:00

Tiempo soleado y temperaturas suaves para empezar la semana en Navarra. El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate avanza que no se esperan lluvias hasta el miércoles, cuando empezarán a darse unos chubascos que irán a más el jueves y, sobre todo, el viernes y fin de semana. Además, el viento sur soplará con rachas muy fuertes en montaña y áreas expuestas del norte para la noche del martes y durante el miércoles, resalta el meteorólogo.

Para el lunes habrá brumas y nieblas matinales en valles, siendo más probables en las zonas habituales del norte de la comunidad foral. Será un día soleado en Navarra con escasa o nula nubosidad. Las temperaturas mínimas entre 0º/5º y las máximas rondando los 9º/14º. El viento de norte y noroeste flojo.

El martes será una jornada soleada en Navarra, aunque con brumas y nieblas matinales en algunos valles, siendo más probables y persistentes en el valle del Ebro y áreas de Tierra Estella. Algunas de estas nieblas podrían ser engelantes(ir acompañadas de temperaturas bajo cero). Las temperaturas mínimas rondarán los -3º/2º con algunas heladas y las máximas no variarán mucho con respecto a las de hoy lunes. Viento de sur y sureste flojo o moderado, por la tarde y especialmente por la noche soplará con rachas fuertes o muy fuertes en montaña y áreas expuestas de la zona norte.

El miércoles será un día de cielos nubosos en Navarra. Se esperan lluvias o chubascos intermitentes y dispersos repartidos de forma irregular, siendo en el valle del Ebro donde menos probable será la lluvia y en Pirineos y áreas cercanas donde las lluvias tendrán más entidad. En vertiente mediterránea nevará al comienzo de las precipitaciones en torno a 900/1200 metros, subiendo la cota con el paso del día hasta quedar al final del día solo en Pirineos en torno a 1300/1600 metros. Las temperaturas mínimas entre 1º/6º y las máximas rondarán los 8º/13º, siendo las más altas en los valles cantábricos. Vientos del sur y sureste moderados con rachas fuertes, en zonas de montaña y áreas expuestas del norte soplarán moderados a fuertes con rachas muy fuertes que podrían rondar los 90/100 km/h.

Para el jueves ,y especialmente el viernes y fin de semana, las lluvias irán a más, aunque de momento sin nevadas en cotas bajas, agrega Pérez de Eulate.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE