La semana empieza con sol, ausencia de lluvias y temperaturas suaves
El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate destaca vientos muy fuertes para la noche de mañana y el miércoles en el norte. Se espera que el miércoles empiecen a darse chubascos y que las lluvias vayan a más entre jueves y domingo
- DN
Tiempo soleado y temperaturas suaves para empezar la semana en Navarra. El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate avanza que no se esperan lluvias hasta el miércoles, cuando empezarán a darse unos chubascos que irán a más el jueves y, sobre todo, el viernes y fin de semana. Además, el viento sur soplará con rachas muy fuertes en montaña y áreas expuestas del norte para la noche del martes y durante el miércoles, resalta el meteorólogo.
Para el lunes habrá brumas y nieblas matinales en valles, siendo más probables en las zonas habituales del norte de la comunidad foral. Será un día soleado en Navarra con escasa o nula nubosidad. Las temperaturas mínimas entre 0º/5º y las máximas rondando los 9º/14º. El viento de norte y noroeste flojo.
El martes será una jornada soleada en Navarra, aunque con brumas y nieblas matinales en algunos valles, siendo más probables y persistentes en el valle del Ebro y áreas de Tierra Estella. Algunas de estas nieblas podrían ser engelantes(ir acompañadas de temperaturas bajo cero). Las temperaturas mínimas rondarán los -3º/2º con algunas heladas y las máximas no variarán mucho con respecto a las de hoy lunes. Viento de sur y sureste flojo o moderado, por la tarde y especialmente por la noche soplará con rachas fuertes o muy fuertes en montaña y áreas expuestas de la zona norte.
El miércoles será un día de cielos nubosos en Navarra. Se esperan lluvias o chubascos intermitentes y dispersos repartidos de forma irregular, siendo en el valle del Ebro donde menos probable será la lluvia y en Pirineos y áreas cercanas donde las lluvias tendrán más entidad. En vertiente mediterránea nevará al comienzo de las precipitaciones en torno a 900/1200 metros, subiendo la cota con el paso del día hasta quedar al final del día solo en Pirineos en torno a 1300/1600 metros. Las temperaturas mínimas entre 1º/6º y las máximas rondarán los 8º/13º, siendo las más altas en los valles cantábricos. Vientos del sur y sureste moderados con rachas fuertes, en zonas de montaña y áreas expuestas del norte soplarán moderados a fuertes con rachas muy fuertes que podrían rondar los 90/100 km/h.
Para el jueves ,y especialmente el viernes y fin de semana, las lluvias irán a más, aunque de momento sin nevadas en cotas bajas, agrega Pérez de Eulate.