Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Política

I-E alerta frente a los recortes laborales y en pensiones

"Los peores presagios sobre recortes se acercan día a día a la realidad", ha asegurado Marisa de Simón

Ampliar Luz verde a la ley que acota contratar a tiempo parcial en la Administración
Luz verde a la ley que acota contratar a tiempo parcial en la Administración
  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 18/01/2021 a las 15:42
La portavoz de I-E, Marisa de Simón, ha alertado frene a los recortes que se pueden producir en las pensiones y en el ámbito laboral por las exigencias de la UE para que España acceda a los fondos de recuperación.

"Los peores presagios sobre recortes se acercan día a día a la realidad", ha dicho, y ha subrayado que su coalición rechaza que los fondos para superar la crisis provocada por la covid "se condicionen a recortes sociales" que dejarían a miles de personas en situación de precariedad.

Ha exigido por ello al Partido Socialista que "cumpla que el programa de gobierno", lo que significa, ha precisado, blindar las pensiones y actualizarlas al IPC y derogar los aspectos más lesivos de la reforma laboral.

De Simón, que ha anunciado el apoyo de I-E a las movilizaciones que contra estos recortes se convoquen, ha insistido además en pedir la creación de una banca publica en Navarra, "absolutamente necesaria para democratizar el acceso de pymes y familias a los servicios financieros" y que tengan acceso al crédito.

Mikel Buil, de Podemos, ha defendido también el apoyo fiscal a los autónomos y a quienes han perdido su empleo, así como que los ayuntamientos puedan acceder a los fondos europeos para impulsar así el municipalismo y las políticas de cercanía, que "son las que mejor respuesta están dando".
volver arriba

Activar Notificaciones