Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Parlamento de Navarra

Los parlamentarios navarros se aprueban una subida de sueldo del 0,9%

Navarra Suma ha votado en contra

Foto de una sesión del Parlamento de Navarra.
Las retribuciones y dietas de los parlamentarios forales se incrementarán el 0,9%.
Cedida
  • EFE
Actualizada 18/01/2021 a las 14:31

La Mesa del Legislativo foral ha aprobado este lunes una subida de sueldo del 0,9% para la presidencia de la Cámara y los parlamentarios forales, así como para los jefes de gabinete, secretarios y asistentes.

El incremento de retribuciones ha contado con el voto en contra de Navarra Suma, coalición que ha anunciado que sus parlamentarios donarán este dinero.

Una postura ante la que se ha felicitado Podemos, aunque su portavoz, Mikel Buil, ha recordado que tanto él como su compañera Ainhoa Aznárez donan el 20% de sus sueldos.

Con este incremento el sueldo del presidente de la Cámara en 2021 será de 74.040,82 euros, el de los miembros de la Mesa y Junta de Portavoces con régimen de dedicación absoluta de 60.880,12, el de los parlamentarios también con dedicación absoluta de 54.114,20 euros, el de la Mesa y Junta sin esta dedicación de 45.659,88 euros y el del resto de parlamentarios de 40.585,72 euros.

Además los parlamentarios que sean convocados a algún acto y tengan residencia en Pamplona o en localidades que disten hasta 25 km cobrarán una dieta 147,62 euros o de 174,56 euros si su residencia está amás de 25 kilómetros.

La Mesa ha aprobado también las retribuciones del personal eventual al servicio del Parlamento para 2021, una vez aplicado el 0,9% de subida, de forma que el jefe de gabinete de la presidencia cobrará 55.440,70 euros, la secretaria 41.704,60 y la secretaria de la Mesa 34.049,01, igual que los asistentes de los grupos.

También se han aprobado, en este caso por unanimidad, las subvenciones a los grupos parlamentarios para este año, que han quedado en 8.091 euros por mes y grupo somo subvención fija. A esta hay que sumar por gastos de funcionamiento 1.462 euros/mes/parlamentario, por gastos de organización 1.117 al mes por cada parlamentario y por gastos de personal y actividad otros 4.172 euros/mes por cada cinco parlamentarios del grupo o fracción.

Por último se ha aprobado sin incremento el régimen de indemnizaciones para los parlamentarios por viajes oficiales y por razón de servicio del personal, que se mantienen en 51 euros al día por viajes oficiales fuera de Navarra (gastos normales de manutención) y 81,60 euros por viajes oficiales al extranjero; 0,32 euros/kilómetro por gastos de locomoción.

Los límites de las cuantías exceptuadas de gravamen del IRPF para 2021 son por gastos de manutención 53,34 euros diarios para viajes dentro del territorio español y 91,35 euros diarios para desplazamientos a territorio extranjero, y por gastos de locomoción, 0,32 euros por kilómetro recorrido más los gastos de peaje y aparcamiento que se justifiquen.

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE