Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INJ

Abierta a la participación ciudadana el III Plan de Juventud

Las propuestas y aportaciones al borrador del Plan se pueden presentar hasta el próximo 31 de enero

El plan ha contado con 50 millones de euros
El INJ ha organizado un foro participativo el 26 de enero.
  • EFE
Actualizada 17/01/2021 a las 11:39

El Instituto Navarro de la Juventud (INJ) ha abierto el plazo para que jóvenes y ciudadanía en su conjunto puedan presentar hasta el próximo 31 de enero sus propuestas y aportaciones al borrador del III Plan Foral de Juventud 2021-2023.

Según ha recordado el Gobierno foral, el III Plan de Juventud tiene como finalidad la aplicación y desarrollo de la Estrategia Foral de Juventud y en él se fijarán las prioridades y las acciones concretas para hacer frente a los desafíos y oportunidades de la juventud.

De esta forma, recogerá los recursos económicos, sociales, políticos y materiales que el Gobierno de Navarra, a través de sus departamentos, pondrá a disposición de los y las jóvenes navarros entre los años 2021 y 2023.

En el marco de este proceso participativo, con el objetivo de exponer, debatir y recoger nuevas propuestas destinadas al III Plan de Juventud y conocer las necesidades, problemáticas y demandas de las y los jóvenes, el INJ ha organizado un foro participativo, que se desarrollará de forma telemática, y se celebrará el 26 de enero. En el mismo, intervendrán técnicos y técnicas de juventud de todas las comarcas de Navarra y diversas asociaciones juveniles.

El siguiente paso en la elaboración del Plan será la preparación del documento final, que recogerá las aportaciones de las y los jóvenes en el citado proceso participativo, así como las propuestas del foro.

El III Plan Foral de Juventud parte de la base del Diagnóstico de Juventud 2020, que analiza y refleja la situación de este sector de la ciudadanía durante el pasado año, y la Estrategia Foral de Juventud 2020-2023, que se organiza en torno a tres ejes estructurales (Auzolan, Emancipación y Horizonte) y recoge, como aspectos transversales, la participación; integración social y diversidad; la igualdad y la cohesión territorial.

La Estrategia Foral de Juventud 2020-2023, aprobada por el Gobierno de Navarra en noviembre del pasado año, reafirma la importancia de abordar las políticas de juventud de una manera transversal, participativa y coordinada y trata de aportar una visión realista y operativa de la situación actual que viven los y las jóvenes, marcada por la pandemia de la COVID-19.

Además, tanto la Estrategia como el futuro III Plan de Juventud están alineados con el Plan Reactivar Navarra 2020-23/Nafarroa Suspertu 2020 - 2023 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE