Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiscalidad

Saiz ve "anticuado y obsoleto" el sistema de tributación por módulos

Esparza (Na+) ha afirmado que asociaciones como UAGN o Tradisna han denunciado “que el nuevo sistema supone un incremento de la presión fiscal de hasta el 300%” y ha acusado al Gobierno de “imponer y mentir”

Sesión de control al Gobierno de este jueves.
Sesión de control al Gobierno de este jueves.
CEDIDA
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 14/01/2021 a las 13:28

La consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, ha señalado en la sesión de control al Gobierno que el sistema de estimación objetiva, la tributación por módulos, es un sistema “obsoleto y anticuado”.


Ha tildado las informaciones surgidas a raíz de la aprobación del nuevo sistema de tributación para autónomos como “erróneas o imprecisas” y ha apuntado que los colectivos “necesitan información” al respecto, que ya se está haciendo llegar a través de asesores.


Ha indicado que colectivos y asociaciones como ATA y UPTA “consideran vitales las medidas puestas en marcha” por parte del Gobierno foral para “mantener el colectivo de 48.000 autónomos que hay en Navarra”.   Saiz ha señalado estas medidas, aprobadas ayer, y que se basan en aplazamientos, ayudas y medidas sobre exenciones e incentivos fiscales “y que son un alivio real a la situación con los porcentajes más altos del conjunto del país”.


Así ha respondido al portavoz parlamentario de Navarra Suma, Javier Esparza, quien ha lamentado que “no se responda” a las preguntas de su formación y que la presidenta Chivite “se esconda” ante una pregunta que “afecta a miles de navarros, a la inmensa mayoría de autónomos de esta comunidad”.


Ha previsto que el daño “causará más desempleo en la comunidad”, ha indicado que algunas asociaciones como UAGN o Tradisna han denunciado “que el nuevo sistema supone un incremento de la presión fiscal de hasta el 300 %” y ha acusado al Gobierno de “imponer y mentir”. 

Te puede interesar

Te puede interesar

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE