Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

Navarra comenzará a vacunar al personal sanitario la próxima semana

Al mismo tiempo empezará la inmunización del grupo de personas con gran dependencia no institucionalizados y personas convivientes y cuidadoras, otras 7.000 personas

La vacuna contra el coronavirus ya ha llegado a Navarra
Llegada de la vacuna a El Vergel.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 13/01/2021 a las 14:55

El Gobierno foral ha comunicado este miércoles que la próxima semana iniciará la vacunación de los profesionales sanitarios, un sector que cuenta con más de 18.000 personas, y al mismo tiempo la de personas con gran dependencia no institucionalizados y personas convivientes y cuidadoras, otras 7.000 personas más.

Tras esta primera etapa, el siguiente grupo prioritario, ya de población general, son las personas mayores y crónicos, a los que seguirán otros como personas vulnerables por su situación socioeconómica, profesiones esenciales, docentes, personas de entornos cerrados, población infantil y adolescente… hasta llegar a la población adulta sin condiciones de riesgo.

La priorización de los grupos se realiza en función de criterios objetivos como la morbilidad/mortalidad; exposición al virus, impacto social/económico y riesgo de transmisión. Cabe recordar que el objetivo estratégico del plan nacional de vacunación COVID-19 habla de llegar al 90% de los centros sociosanitarios, al 70% del personal sanitario y sociosanitario y al 85% de las personas con más de 65 años.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE