Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vacunación

Llegan a Navarra las primeras 500 vacunas de Moderna

Estos viales, de los que la segunda dosis se administra 28 días después de la primera, es recomendable no trasladarlos mucho una vez recibidos

Vacunas de Moderna en Baleares.
Vacunas de Moderna en Baleares.
Europa Press
  • Efe. Pamplona
Actualizada 13/01/2021 a las 14:20

El sistema público de salud de Navarra ha recibido este miércoles las primeras 500 dosis de la vacuna contra la covid-19 de Moderna, que se destinarán a profesionales sanitarios del ISPLN y de las clínicas Universitaria de Navarra, San Juan de Dios y San Miguel.


En conferencia de prensa, la consejera de Salud, Santos Induráin, ha explicado que esta vacuna, de la que la segunda dosis se administra 28 días después de la primera, es recomendable no trasladarla mucho una vez recibida.


Por ello, ha señalado la directora del ISPLN, Marian Nuin, no se va a destinar al personal sanitario en general, sino al de centros sanitarios de Pamplona o próximos a la capital como medida de precaución.


Las comunidades autónomas han empezado este miércoles a recibir las primeras dosis de la vacuna de Moderna contra la covid, un total de 37.500, que llegaron ayer a las ocho de la mañana a España y que serán repartidas de forma equitativa, tal y como recordó el ministro de Sanidad, Salvador Illa.


Será entre hoy y mañana cuando las comunidades cuenten ya con estas primeras dosis de esta vacuna de la que en total llegarán al país 599.500 en las próximas semanas; de ellas, 52.000 en la cuarta semana de enero; 127.900 en la primera de febrero y 383.900 en la tercera semana del próximo mes.


El fármaco desarrollado por Moderna, que fue autorizado la semana pasada por la Agencia del Medicamento Europeo, se convierte así en el segundo que se administrará contra el coronavirus en nuestro país, ya que desde el 27 de diciembre se está inoculando el de Pfizer/BioNTech.


También funciona con dos dosis pero cuenta con la ventaja de que puede almacenarse en neveras convencionales incluso por encima del punto de congelación.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE