Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Nuevos casos

Casi cinco de cada diez contagios en Navarra se dan en los domicilios

Tras los domicilios, con un 46%, el ámbito de contagio más habitual es el social con un 23%

Los bares protestan por la situación de la hostelería ante la pandemia
Protesta de bares del Casco Antiguo de Pamplona ante la crisis de coronavirus.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 13/01/2021 a las 15:58

Los domicilios siguen siendo el ámbito en el que se producen más contagios de covid-19 en Navarra (un 46 % del total), según revela el boletín epidemiológico de la última semana presentado este miércoles en conferencia de prensa por la directora del ISPLN, Marian Nuin.


Tras los domicilios, el ámbito de contagio más habitual es el social con un 23%. Hay también un 23 % de casos en los que las personas manifiestan que no saben dónde han podido contagiarse.


Nuin ha señalado que, tras cuatro semanas en una situación de estabilidad, con 95 casos por 100.000 habitantes en 7 días, la semana pasada se subió a 123. El 76% de los positivos han sido contactos de casos confirmados.


El mayor número de casos fue en personas de 15 a 34 años y de 35 a 54 años. Esta última semana, ha dicho Nuin, preocupa el hecho de que ha habido un aumento importante de casos en personas mayores de 75 años y del tramo de 55 a 74 años.


Ha habido 52 ingresos frente a los 58 de la semana anterior. Ingresaron en la UCI seis personas y fallecieron otras seis, frente a los 7 ingresos y 14 muertes de la semana anterior.


Esos seis fallecimientos han sido de personas que no estaban institucionalizadas.


Respecto a las pruebas positivas detectadas mediante PCR y test de antígenos, ha afirmado que Navarra va "oscilando dentro de una tendencia progresivamente creciente". El índice reproductivo básico desde principios de enero también muestra una tendencia ascendente, con un 1,26 el último día.


En la última semana se han producido 114 defunciones por todas las causas, lo que está en un rango normal. Nuin ha apuntado que esto se debe a que las muertes asociadas a la covid han desplazado a otras causas.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE