Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Covid

El bar Subsuelo de Pamplona tiene asociados 61 casos

Solo 8 clientes de los 424 que se hicieron la prueba dieron positivo, de ahí que la asociación de hostelería AEHN defienda al local

Ampliar Toma de muestras para PCR en Refena.
Toma de muestras para PCR en Refena.
  • Diario de Navarra
Actualizado el 13/01/2021 a las 08:08
La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra (AEHN) destaca que el bar Subsuelo ha sido un “ejemplo de seguridad y profesionalidad” después de que en un cribado masivo a raíz de un positivo por covid-19 de un camarero se hayan registrado ocho contagios en un total de 424 pruebas PCR a clientes, un 1,9%. Salud Pública, no obstante, tiene asociados a este brote 61 casos tras el rastreo de contactos sociales, familiares..., según fuentes de Salud.
La asociación afirma que “este establecimiento pamplonés, señalado y denostado en las últimas semanas, ha demostrado que cumple con todos los protocolos de seguridad e higiene”, y añade que esas 8 personas bien pudieron contagiarse en otro ámbito. AEHN valora que aun así, “ante el revuelo generado y en un acto de honestidad, el bar ha decidido motu proprio cerrar sus puertas durante 10 días”.
volver arriba

Activar Notificaciones