Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Salud

PSN: "El fin del copago farmacéutico acaba con una situación claramente lesiva"

Los socialistas aseguran que "más de 200.000 navarros y navarras se verán beneficiados" con la medida, que entró en vigor el 1 de enero

Ampliar Farmacia de Pamplona
Farmacia de Pamplona
  • Efe. Pamplona
Publicado el 10/01/2021 a las 12:04
La portavoz de Salud del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Patricia Fanlo, ha considerado que el fin del copago farmacéutico "acaba con una situación claramente lesiva para los colectivos más vulnerables".
“Garantizar la equidad y la universalidad de la sanidad pública es incompatible con el mantenimiento del copago farmacéutico”, señala en un comunicado Fanlo.

Con el fin del copago, que entró en vigor el pasado 1 de enero, "más de 200.000 navarros y navarras se verán beneficiados por la supresión de una medida que fue enormemente lesiva para colectivos tan vulnerables como los pensionistas con las rentas más bajas, personas con discapacidad o personas que viven en hogares con riesgo de pobreza y que tienen menores a su cargo", indica la parlamentaria.

En este sentido, afirma que acabar con el copago, además, “va a revertir una situación profundamente lamentable como fue el hecho de que miles de pacientes crónicos no tomaran su medicación, sencillamente porque no podían pagarla”.

La eliminación del copago farmacéutico “muestra que este gobierno, en momento de crisis, responde velando por la salud, por las personas con menos recursos y no con recortes”, asegura la portavoz en Salud, quien añade que “empezamos el año enfrentándonos a la mayor pandemia del último siglo, pero, también, con un derecho que nunca debió ser vulnerado y que ahora se restituye”. 
volver arriba

Activar Notificaciones