Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Temporal

Afapna considera que se debería valorar suspender las clases dos días en Navarra por la nieve y el hielo

Ha instado a Educación y a los ayuntamientos a que "tengan en cuenta las bajas temperaturas que se están dando en Navarra"

Ampliar Tudela disfrutó de 15 cm de nieve en una jornada sin apenas problemas
Tudela disfrutó de 15 cm de nieve en una jornada sin apenas problemas
  • Europa Press. Pamplona
Actualizado el 10/01/2021 a las 23:47
Afapna ha abogado por "una previsión en aras de una seguridad total para toda la comunidad educativa" y ha considerado que se debería valorar suspender las clases dos días con el fin de "evitar accidentes que pudieran darse por nieve y hielo en las carreteras".

El sindicato ha instado al Departamento de Educación y a los ayuntamientos a que "tengan en cuenta las bajas temperaturas que se están dando en Navarra y los efectos del temporal Filomena con el fin de que los centros escolares estén con la temperatura adecuada y sus respectivos accesos limpio para evitar problemas y accidentes que pudieran originarse".

Asimismo, ha criticado que Educación "no haya enviado a las familias un protocolo claro de cuándo no deben enviar a sus hijos/as a los centros, teniendo en cuenta los distintos síntomas que los expertos han señalado como posible infección de virus ante la pandemia que estamos sufriendo".

Por todo ello, Afapna ha exigido que "se dote de aparatos de aire que aseguren el control a todos los centros educativos para evitar la proliferación del virus en las aulas".
volver arriba

Activar Notificaciones