Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sucesos

Policía Foral interviene en cuatro fiestas en Reyes, una con 38 personas

Los agentes han formulado 60 denuncias por infracciones sanitarias

Policía Foral interviene en cuatro fiestas en Reyes, una con 38 personas
Un control de Policía Foral en Peralta.
Policía Foral
  • Diario de Navarra
Actualizada 07/01/2021 a las 12:59

La Policía Foral ha formulado, entre la noche de Reyes y este miércoles, un total de 60 denuncias por posibles infracciones sanitarias relacionadas con la normativa contra la covid-19, entre las que se encuentran 4 fiestas que se estaban celebrando de forma irregular, una de ellas con 38 personas.

Según ha informado el cuerpo policial, del total de 60 denuncias, 18 tienen que ver con el no uso de mascarilla, 17 por incumplir el horario del “toque de queda” y 16 por no respetar el confinamiento perimetral.

En una nota, este cuerpo policial explica que patrullas de la comisaría de Tafalla intervinieron este miércoles por la noche en un bar de Peralta, a requerimiento de la Policía Municipal de la localidad, tras recibir denuncias vecinales que informaban de que se estaba celebrando una fiesta, por lo que los policías forales se desplazaron para confirmar las sospechas.

Al llegar al lugar vieron que la puerta estaba cerrada, pero se escuchaba música y se advertían luces. Finalmente pudieron acceder al local, donde fueron identificadas 33 personas -5 de ellas, escondidas en almacén y baño- que suponían un exceso del aforo permitido en doce.

Uno de los identificados fue detenido al pesar sobre él una requisitoria judicial para ingresar en prisión. Dos personas más fueron denunciadas por no hacer uso de mascarilla y otras dos por saltarse el confinamiento perimetral en Navarra. El local fue desalojado.

Por otro lado, también en Barasoain se atendieron requerimientos ciudadanos por exceso de aforo. La patrulla de Tafalla comprobó que en el interior de un bar permanecían 38 personas y en la terraza 25, en grupos superiores a ocho y en algunos casos sin mascarilla ni distancia, por lo que se propondrá para sanción al titular del establecimiento.

Finalmente, la noche de Reyes se movilizaron patrullas para atender siete posibles incumplimientos sanitarios a localidades como Olite (exceso de no convivientes en domicilio), Tafalla (posible fiesta en bar), Pamplona (fumadores sin distancia en exterior del Complejo Hospitalario de Navarra) e Iza (aforo en sociedad).

También en Ituren (aglomeración de jóvenes), Alsasua (8 personas denunciadas por fiesta en casa deshabitada) e Iturmendi (fiesta en borda, 3 jóvenes denunciados e incautación de material y documentación perteneciente a personas que habían abandonado el lugar).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE