Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Barcelona

Fallece un navarro de una comunidad salesiana de Barcelona confinada por la covid-19

El sacerdote Víctor Javier Macua Jiménez era natural de Sartaguda y ha fallecido a los 83 años

Ampliar Fallece un navarro de una comunidad salesiana confinada por la covid-19
Fallece un navarro de una comunidad salesiana confinada por la covid-19
  • EFE
Publicado el 07/01/2021 a las 19:13
Uno de los cinco hermanos de la comunidad salesiana de la parroquia barcelonesa de Don Bosco de Navas, un sacerdote navarro en cuarentena por covid-19, falleció el pasado martes, 5 de enero, en el Hospital de Sant Pau.
Según ha comunicado la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora, el hermano salesiano sacerdote Víctor Javier Macua Jiménez, nacido en Sartaguda hace 83 años, estaba afectado por la covid-19.
Las misas y actividades en la parroquia de Sant Joan Bosco de Navas están suspendidas desde el 30 de diciembre hasta nuevo aviso y a consecuencia de las circunstancias no se ha podido celebrar el funeral del salesiano y la comunidad ha anunciado que "más adelante se le dedicará la misa exequial".
El padre Macua era el único de los miembros de esta comunidad salesiana que estaba ingresado en un hospital, otros tres han dado positivo y tienen síntomas leves y el quinto ha dado negativo.
Víctor Javier Macua era licenciado en Filosofía por la UPS de Roma y la Universidad de Barcelona y desarrolló su labor pastoral y docente además de en Barcelona en Sentmenat, Ripoll, Badalona, Roma y Mataró.
volver arriba

Activar Notificaciones