Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Tiempo

Las nevadas disminuyen este martes en Navarra, pero el intenso frío continuará

La previsión del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate adelanta que podría volver en cota bajas viernes y sábado

Foto del camino de la antena de Leitza desde el Basa Kabi.
En la zona de Leitza cayó una buena nevada que dejó bonitas estampas, como ésta camino de la antena de Leitza desde el Basa Kabi.
P. F. L.
Fotos de la nieve en Navarra este 4 de enero 17 Fotos
Fotos de la nieve en Navarra este 4 de enero
Imágenes de la nieve que ha cuajado este lunes en varias localidades navarras
  • Diario de Navarra
Actualizada 05/01/2021 a las 08:55

La semana comenzó en Navarra con el frío y la nieve como protagonistas y así continuará. Por este motivo el Gobiero de Navarra mantiene su dispositivo invernal de 75 quitanieves repartidos por la red viaria y solicita a los conductores máxima precaución y limitar a lo imprescindible los desplazamientos.

Este lunes la nieve hizo acto de presencias en las autovías a San Sebastián, Vitoria y Logroño, aunque no causó alteraciones del tráfico. Este lunes por la noche permanecían cortadas tres carreteras por la nieve: NA-7510 San Miguel de Aralar pk 4, NA-2011 Salazar-Francia pk 7 y NA-2012 Ochagavía-Irati pk 7.

Cabe recordar que, con carácter excepcional por la situación meteorológica, se autoriza el acceso al valle de Roncal cruzando el límite provincial con Aragón a través de la carretera A-137, que parte de la Venta Carrica, en el pantano de Yesa, y enlaza con la NA-137 en término de Burgui. De esta forma se evita el uso de la NA-214 (Navascués-Burgui) y el paso por el puerto de Las Coronas.

Este dispositivo prestará su servicio, principalmente, en la Autopista de Navarra (AP-15); las autovías de la Barranca (A-10), del Camino (A-12), de Leitzaran (A-15), del Norte (A-1) y del Pirineo (A-21); la carretera que une Pamplona y Behobia (N-121-A) y la Ronda de Pamplona (PA-30). También atenderán las carreteras de los valles pirenaicos y la de los puertos de, entre otros, Las Coronas, Erro, Etxauri, Ibañeta, Iso, Lerga, Lizarraga, Marcalain, Meano, Mezkiritz, Otxondo, Loiti, San Miguel de Aralar y Urbasa.

LA PREVISIÓN

La previsión del meteorólogo Enrique Pérez de Eulate indica que este martes seguirán los cielos nubosos en Navarra, aunque se abrirán claros en la zona sur y posteriormente en la zona media y áreas próximas. En el norte de la comunidad se darán algunos chubascos que de manera más débil y dispersa afectarán a zonas próximas. Hacia la zona media y sur son poco probables las precipitaciones. A lo largo de la tarde noche irán disminuyendo o desapareciendo los chubascos. La cota de nieve media rondará los 20º/50º metros. Las temperaturas mínimas rondarán entre -3º/2º con heladas y las máximas entre 0º/5º. Viento de noroeste y norte flojo.

El miércoles comenzará con algunas nieblas en valles, más probables en los habituales de la zona norte, esperando que esas nieblas vayan acompañadas de temperaturas bajo cero. El día será soleado en la Comunidad foral, salvo algunas nubes bajas en la primera mitad del día o al mediodía en la zona norte. Las temperaturas mínimas estarán bajo cero con heladas de manera generalizada rondando los -6º/-1º, aunque en zonas de montaña con manto nivoso y viento en calma podrán bajar ampliamente de los -10º. Las máximas seguirán rondando entre 0º/5º. El viento en calma o del norte y noroeste flojo.

Para el jueves y el viernes seguirán las temperaturas muy frías y podría aparecer algo de nieve en cotas bajas, más probable en el sur de la comunidad.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE