Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Parlamento

NA+ pregunta al Gobierno de Navarra porqué no publica datos de las vacunas

La portavoz parlamentaria de Salud, Cristina Ibarrola, recuerda que “Navarra inició la vacunación el 27 de diciembre pero desde entonces no se ha ofrecido ningún dato"

Ampliar José María Manzano Ciudad, de 48 y trabajador del centro San José, recibe su vacuna.
José María Manzano Ciudad, de 48 y trabajador del centro San José, recibe su vacuna.
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 04/01/2021 a las 13:27
La portavoz parlamentaria de Salud de Navarra Suma, Cristina Ibarrola, ha preguntado al Gobierno foral “cuál es la razón por la que desde el inicio de la vacunación no está haciendo públicos en el portal de transparencia los datos de vacunas administradas”.
Ibarrola señala en un comunicado que “muchos países de Europa y del mundo publican su tasa de vacunación de covid-19 desde la fecha en la que iniciaron la vacunación y algunas comunidades autónomas españolas también están haciendo pública esta información”.
Así, recuerda que “Navarra inició la vacunación frente a covid-19 el pasado 27 de diciembre de 2020”, pero "desde entonces no se ha ofrecido ningún dato".
“Queremos saber si el Gobierno de Navarra tiene previsto publicar dicha información y, en caso afirmativo, cuándo va a empezar a hacerlo”, agrega.
En este sentido, ha anunciado que han solicitado información al Gobierno tanto de las vacunas de covid disponibles en Navarra con detalle de número de dosis, vacuna específica y fecha en la que han llegado a Navarra como del número de dosis disponibles y administradas diariamente desde el 27 de diciembre hasta el próximo 31 de enero.
Finalmente, desde Na+ se ha pedido el plan de vacunación frente a la covid-19 en la Comunidad foral.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones