Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balance

La Policía Foral denuncia 4.848 infracciones de la normativa anticovid en 2020

Las denuncias más numerosas han sido por no usar la mascarilla o utilizarla mal

Ampliar La Policía Foral denuncia 4.848 infracciones de la normativa anticovid en 2020
La Policía Foral denuncia 4.848 infracciones de la normativa anticovid en 2020
  • EFE
Publicado el 03/01/2021 a las 10:41
La Policía Foral ha denunciado un total de 4.848 infracciones a la normativa para frenar la pandemia de covid-19 desde el pasado 17 de julio, cuando se instauró el Plan de Nueva Normalidad, todavía vigente.
De estas denuncias las más numerosas han sido por no usar la mascarilla o utilizarla mal (2.308), realizar botellones en la vía publica (647), incumplimiento del horario de toque de queda (498), no respetar aforos o estar en grupos de más de seis personas (362) e incumplir el confinamiento perimetral (318).
Otros motivos de denuncia han sido el uso de locales juveniles estando prohibido (190), fumar en vía pública sin guardar la distancia de seguridad (179) y los grupos de no convivientes en el ámbito privado con más personas de las permitidas (114).
La Policía Foral indica que todas las denuncias han sido remitidas al departamento de Salud y a la dirección general de Interior para la incoación del expediente sancionador.
volver arriba

Activar Notificaciones