UPNA
El pamplonés Oskar Fernández Luzuriaga, reelegido presidente del Consejo de Estudiantes de la UPNA
También se han renovado los vocales de la Junta Permanente y se ha elegido a los representantes en los consejos de departamento, en las juntas de centro (facultades y escuelas) y en las Comisiones de Garantía de Calidad de los centros
Publicado el 29/12/2020 a las 12:22
La elección del nuevo presidente tuvo lugar durante una sesión del pleno del Consejo de Estudiantes, en la que también se renovaron los vocales de la Junta Permanente y se eligió a los representantes en los consejos de departamento, en las juntas de centro (facultades y escuelas) y en las Comisiones de Garantía de Calidad de los centros.
Oskar Fernández Luzuriaga ha elegido como secretaria a Paula Carolina Lozano Duarte, que cursa el programa internacional del Grado en Ingeniería en Telecomunicación de la Universidad y es también vicepresidenta de organización de la CREUP. Como coordinador, ha designado a Aitor Nicuesa García, estudiante del Programa Internacional del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho y estudiante embajador de las carreras de la UE en la UPNA.
En el pleno del Consejo de Estudiantes también se eligió a los vocales que integran la Junta Permanente, que son: Susan Polanco Picado (Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales), Natalia Garicano Erice (Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación), Garazi Aizkorbe Escriche (Facultad de Ciencias Jurídicas), Marta López Marsá (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y Biociencias), David Rodríguez Hernández (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial, Informática y de Telecomunicación), Julen Pedrosa Ganuza (Facultad de Ciencias de la Salud), Sergio de la Rúa Pascual (campus de Tudela) y Mikel Imízcoz Aramburu (Doctorado).
Funciones del consejo de estudiantes
El Consejo de Estudiantes es el máximo órgano de deliberación, consulta y representación del alumnado y depende orgánicamente del Vicerrectorado de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento. Entre sus competencias, se encuentran la de canalizar, discutir y proponer iniciativas provenientes de estudiantes; recabar información que afecte a la comunidad universitaria para transmitirla al alumnado; participar en los procesos de evaluación de los servicios de la Universidad; y elegir a sus representantes en la Comisión de Calidad y a delegadas y delegados que formarán parte de las juntas de centro y de los consejos de departamento.
Además, ejerce la representación, a nivel nacional, en órganos como el Consejo de Estudiantes Universitario del Estado (CEUNE), así como en diferentes asociaciones que reúnen a los Consejos de Estudiantes de las distintas universidades.
Los órganos del Consejo de Estudiantes son el pleno, que debe reunirse, al menos, una vez al año en periodo lectivo; y la junta permanente, integrada por el presidente, el secretario y ocho vocales (seis por cada uno de los centros, un séptimo que represente a los estudiantes de Doctorado y otro más del Campus de Tudela).