Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Empleo

El SNE acerca a responsables de recursos humanos sus servicios y las líneas estratégicas de 2021

Mirian Martón, gerente del organismo, y Álex Uriarte, presidente de AEDIPE Navarra, han abierto un evento para favorecer el diálogo entre el organismo y las empresas

El SNE acerca a responsables de recursos humanos sus servicios y las líneas estratégicas de 2021
El SNE acerca a responsables de recursos humanos sus servicios y las líneas estratégicas de 2021
  • Europa Press
Actualizado el 17/12/2020 a las 13:13
La directora gerente del SNE, Mirian Martón, y Álex Uriarte, presidente de la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (AEDIPE) en Navarra, han abierto este jueves un encuentro diseñado para favorecer un diálogo entre el organismo y las empresas.
En él, la gerente ha expuesto las líneas estratégicas de 2021 y ha recabado las necesidades, ideas y sugerencias expuestas por responsables de recursos humanos de cara a desarrollar un trabajo conjunto. AEDIPE aporta la visión de más de 200 profesionales y 130 organizaciones (empresas, consultorías, etc).
Mirian Martón ha recalcado que el organismo pondrá el foco en 2021 en los servicios a empresas. El SNE va a implantar un plan de prospección de puestos de trabajo, para fortalecer el papel del organismo en la intermediación y dar un mejor servicio tanto a empresas como a la ciudadanía, ha informado el Gobierno foral.
Al respecto, ha recordado que "el SNE tiene la bolsa de trabajo más importante de la Comunidad Foral de Navarra, con aproximadamente 50.000 personas inscritas como demandantes de empleo y con perfiles de todo tipo".
Además, ha añadido el Ejecutivo, el SNE está fortaleciendo la interlocución sectorial para identificar necesidades concretas y habilitar respuestas. Se ha resuelto, por ejemplo, en la crisis COVID-19, las demandas de formación en el sector de la dependencia; o también se han resuelto ágilmente las demandas de la industria audiovisual, cultural, creativa y del entretenimiento. En breve, se iniciará un trabajo intenso con el sector agroalimentario. "Este este es el camino, acercarnos a la realidad de los sectores, de las empresas para que las políticas activas de empleo se diseñen desde sus necesidades presentes y futuras y desde las necesidades de las personas", ha insistido.
Además, ha añadido, se están potenciando las alianzas estratégicas con agentes clave del territorio; y preparando una mejor herramienta digital para la gestión de ofertas.
La directora gerente ha subrayado que el SNE es un organismo capaz de dar respuesta a la gestión de personas a través de servicios y ayudas de gestión de ofertas de empleo y ayudas a la contratación, emprendimiento, formación formal y no formal y ayudas a la mejora de las capacidades profesionales tanto para personal de dirección como trabajadoras y trabajadores.
Por su parte, Alex Uriarte, también responsable de Personas en IED Electronics, ha añadido que la asociación aspira a ser un aliado del SNE con el objetivo de impulsar el empleo, la gestión y el desarrollo de personas en las empresas navarras. "Empresas y administración tienen que dialogar. Desde AEDIPE podemos aportar la visión de las y los profesionales de recursos humanos. De la mano del SNE queremos seguir siendo una referencia en las prácticas avanzadas de gestión y desarrollo de personas e influir en la competitividad y mejora de las organizaciones", ha afirmado.
En el encuentro 'Destino, el talent', con 30 personas inscritas y difundido en streaming, también dialogado en pareja, los directores de los servicios de formación y orientación, Carlos Adín y José Ángel Alonso, y la directora del servicio de fomento, Eva Ontoria; y por parte de AEDIPE Belén Hernández, vocal de junta y Directora de Recursos Humanos (RRHH) del Grupo AN; María Olaiz, vicepresidenta de AEDIPE Navarra y directora financiera y de RRHH de Hidro-Rubber y Patricia Villanueva, vocal de junta y directora de RRHH en Fundación Xilema.
MÁS FORMACIÓN PARA PERSONAL DIRECTIVO EN 2021
En materia de Formación, el SNE va a reforzar en 2021 la producción propia de contenidos formales y no formales para personal directivo. A tal efecto, el organismo se ha interesado por las necesidades específicas en la materia (modelos de teletrabajo, indicadores, liderazgo on line).
Los responsables han expresado su frustración por el GAP existente, ha añadido el Gobierno. Hay personas desempleadas pero aparecen nuevos puestos y perfiles que no se pueden cubrir. El SNE ha recordado que tiene programas formativos para formar a futuros trabajadores, como la formación con compromiso de empleo, y presta asesoramiento para definir necesidades. Ha animado a los sectores a anticipar necesidades.
Asimismo, para fomentar el empleo, el SNE tiene previsto simplificar todavía más las subvenciones para la contratación de colectivos con mayores dificultades de inserción (jóvenes, larga duración, etc, con ayudas de hasta 1.000 euros mensuales) y reforzar el apoyo a los contratos de mayor calidad. También se mantendrán los apoyos para recuperar el empleo perdido por la COVID-19 y para el fomento del emprendimiento.
En cuanto a la orientación, la red de profesionales y las agencias de zona se acercará más a las empresas para conocer sus demandas de perfiles y preparar a trabajadores para esos puestos.
volver arriba

Activar Notificaciones