Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Foral

Denunciadas 42 personas el fin de semana por incumplir la normativa contra la covid

La mayoría (15) por encontrarse en grupo superior al permitido vía pública, le siguen por incumplimiento del horario de toque de queda (10)

Imagen de un servicio conjunto de Policía Foral y Municipal en Pamplona este sábado.
Imagen de un servicio conjunto de Policía Foral y Municipal en Pamplona este sábado.
CEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizada 13/12/2020 a las 12:12

La Policía Foral ha denunciado este fin de semana 42 posibles infracciones relacionadas con incumplimientos de la normativa sanitaria y de movilidad sobre Covid19. La mayoría (15) por encontrarse en grupo superior al permitido vía pública, le siguen por incumplimiento del horario de toque de queda (10). Las denuncias serán remitidas al Departamento de Salud y a la Dirección General de Interior para incoación de expediente sancionador.

El viernes por la noche se realizó un servicio conjunto con la Policía Municipal en la Plaza del Castillo de Pamplona, con el fin de comprobar el cumplimiento normativo de las medidas sanitarias en las terrazas de los establecimientos de hostelería. En Berriozar fueron denunciadas varias personas no convivientes que producían ruidos y molestias en una vivienda de la calle Iruñalde, que alertaron a los vecinos. Y en una bajera de Alkotz fueron denunciados seis jóvenes por incumplir la normativa sanitaria.

El sábado se controló el centro comercial de Cordovilla, ya que se recibieron numerosas llamadas por aglomeración de grupos de personas. A Sagüés acudió una patrulla por botellón de jóvenes en el atrio de la iglesia, que se dispersaron dejando restos esparcidos. Desde Murchante también se recibió aviso por jóvenes sin respetar medidas sanitarias y a Etxarri-Aranatz se movilizó patrulla por aglomeración en un bar que tuvo que cerrar. En Caparroso fueron denunciadas varias personas que protagonizaban una fuerte discusión en un inmueble, al igual que en Bera, donde se personó una patrulla del Elizondo por molestias vecinales. Finalmente la Policía Municipal de Egüés solicitó apoyo por una fiesta en vivienda de Sarriguren, donde se confirmó la presencia de numerosos jóvenes.

Por peleas se ha actuado en el lago de Barañáin (también en apoyo de la Policía Municipal de la localidad) y en las inmediaciones del servicio de urgencias del CHN de Pamplona, donde se produjo una trifulca que finalizó con la identificación de las partes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE