Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

El Instituto Navarro de la Memoria abre al público su Centro de Documentación

Cuenta con más de 2.400 libros especializados y tres puestos de consulta para visionar más de 30.000 archivos digitalizados

Archivos digitales de Instituto Navarro de la Memoria.
Archivos digitales de Instituto Navarro de la Memoria.
Cedida
  • Europa Press
Actualizada 05/12/2020 a las 11:15

El Instituto Navarro de la Memoria (INM) ha concluido el acondicionamiento de su nuevo Centro de Documentación, abierto al público desde el pasado 1 de diciembre y que cuenta con más de 2.400 libros especializados y tres puestos de consulta para visionar los más de 30.000 archivos digitalizados de los que dispone.

El acceso al Centro, ubicado en la sede de la dirección general en la C/ Arrieta 12, 5ª planta, se realizará por el momento mediante cita previa, que se puede solicitar en el teléfono 848 42 52 01 o en el correoelectrónico inm.biblioteca@navarra.es .

La biblioteca especializada en memoria y derechos humanos cuenta en la actualidad con unos 2.500 ejemplares, cuyas referencias pueden consultarse por internet en el catálogo de la red de Bibliotecas de Navarra en el apartado de Bibliotecas Especializadas, ha informado el Gobierno de Navarra.

El archivo digital es otro de los servicios fundamentales del Centro de Documentación del INM. La mayoría de sus fondos están disponibles a través de la página web. Sin embargo, hay algunos fondos especialmente sensibles o protegidos que no pueden ofrecerse libremente por internet y que pueden ser consultados presencialmente en el Centro de Documentación.

WEB RENOVADA

La Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, además, ha renovado su página web, facilitando el acceso a los contenidos generados y organizando los mismos en torno a los grandes ejes de acción, como son la memoria, las víctimas, los Derechos Humanos, la convivencia y la educación.

Asimismo, se facilita el acceso a los recursos, facilitando el acceso al Centro de Documentación del Instituto Navarro de la Memoria, a las exposiciones disponibles para centros educativos y entidades locales y a los vídeos elaborados en torno a las temáticas centrales de actividad. La sección de 'Jornadas y actos' permite acceder con rapidez a los eventos que van a desarrollarse próximamente, pero también al histórico de los últimos años.

La página principal tiene un diseño "limpio y sencillo". Un carrusel de noticias presenta "de forma ágil y atractiva" las actividades y programas en los que trabaja la Dirección General. A continuación, se destacan tres ejes fundamentales: el Instituto Navarro de la Memoria, el Plan Estratégico de Convivencia de Navarra y el programa Escuelas con Memoria, por la Paz y la Convivencia. Debajo, los próximos eventos, las notas de prensa y las publicaciones de Facebook del departamento de Relaciones Ciudadanas, ha descrito el Ejecutivo foral.

El apartado de 'Memoria' conduce al portal del Instituto Navarro de la Memoria, donde se presentan los seis ejes principales de las políticas públicas de memoria: exhumaciones y banco de ADN, lugares de memoria, Escuelas con Memoria, el Centro de Documentación, los homenajes institucionales y el programa de retirada de simbología franquista.

En 'Víctimas', la ciudadanía encontrará toda la información relativa al Programa de Atención a Víctimas, al Programa de Víctimas Educadoras, a los diferentes informes encargados por la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, así como a los actos de homenaje, reconocimiento y memoria y al proyecto 'Relatos de Plomo'.

Por su parte, en 'Derechos Humanos' se da visibilidad a los programas y proyectos de la Sección de Convivencia y Derechos Humanos, como 'Somos personas', 'Todos los derechos para todas las personas', 'Bibliotecas Humanas', 'Cuento-cadena Derechos Humanos' y 'Convivir se escribe sin odio'.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE