Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Podemos

Aznárez critica "el silencio del rey" ante las "gravísimas" conversaciones del chat de militares

Podemos Navarra ha rechazado, además, que la presidenta del PPN, Ana Beltrán, "no haya condenado esta brutalidad"

Ainhoa Aznárez.
Ainhoa Aznárez.
Villar López (EFE)
  • Europa Press
Actualizada 05/12/2020 a las 11:11

Podemos Navarra ha considerado "gravísimas" las conversaciones que se han conocido de un chat de militares retirados en los que se habla de "aniquilar a 26 millones de españoles, incluidos niños" por "rojos y separatistas" y con "constantes alusiones y enaltecimiento del dictador Franco".

Para la parlamentaria de la formación Ainhoa Aznárez, "tan grave como estas declaraciones en pleno siglo XXI es el silencio del rey, mando supremo de las fuerzas armadas, que con su silencio demuestra ser cómplice de estas barbaridades".

Aznárez ha rechazado, además, que "tengamos a partidos políticos que reconocen que estas personas 'son su gente', tal y como ha asegurado Vox" o que la presidenta del PPN, Ana Beltrán, "no haya condenado esta brutalidad".

La parlamentaria de Podemos ha considerado "gravísimo que, hoy en día, partidos políticos con los que convivimos en las instituciones apoyen dictaduras o blanqueen deseos de asesinatos en función de la ideología de sus víctimas". Por eso, esta semana, preguntará al Gobierno de Navarra sobre "las declaraciones del Partido Popular en este asunto".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE