La nieve 'saluda' a Navarra y deja sus primeros copos
El santuario de San Miguel de Aralar y Belagua han amanecido con una fina capa de nieve
- Diario de Navarra
La nieve ha llegado este miércoles a la Comunidad foral, aunque lo ha hecho de forma leve. En concreto, los primeros copos blancos de la temporada se han posado sobre diversas zonas de montaña como el Pirineo navarro o la sierra de Aralar.
El santuario de San Miguel de Aralar, a 1232 metros de altitud, mostraba este miércoles a primera hora una fina capa nieve - con algún que otro claro-.
La misma estampa se repetía en el otro extremo de Navarra, en Belagua.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles en Navarra, en el noroeste, cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles y dispersas, remitiendo por la tarde. En el resto, nuboso con posibilidad de alguna nevada débil y dispersa en el Pirineo por encima de 500-700 metros, disminuyendo a intervalos nubosos en el sur por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en el norte.
Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas y que podría ser localmente notable en el extremo este del Pirineo. Heladas débiles en zonas altas de la mitad norte más intensas en el Pirineo. Viento del noroeste y norte, más intenso en horas centrales y en la Ribera del Ebro.
Situación actual desde el santuario de #SanMiguelDeAralar en #Navarra 1232 metros
— Enrique Pérez de Eulate Igal (@ElTiempoNavarra) December 2, 2020
Ligera nevada en las últimas horas con un espesor de #Nieve escaso
Está helando con -2° en estos momentos pic.twitter.com/Pj90y4tKrH