Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Transporte

AITAN y Teletaxi San Fermín piden bonos para "reactivar" el uso del taxi

Ambas asociaciones se han adherido a las movilizaciones del sector hostelero y afirman sentirse "abandonados" por la Administración

Imagen de este agosto, en la parada de la Plaza de la Libertad de Pamplona, una de las oficiales en Pamplona y la Comarca.
Parada de la Plaza de la Libertad de Pamplona, una de las oficiales en Pamplona y la Comarca.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 30/11/2020 a las 14:02

AITAN y Teletaxi San Fermín han demandado "ayudas directas" para el sector del taxi en Navarra que "acumulaba hasta octubre más de siete millones de pérdidas". Además, han pedido "incentivos, como bonotaxis, para reactivar el uso y fomento del taxi, tanto en Pamplona como en otras localidades de la Comunidad foral".


En este sentido, han lamentado que "pese a que actuamos bajo el paraguas de la Administración, nos sentimos abandonados por ella en los momentos que más la necesitamos".


Las juntas directivas de AITAN y Teletaxi San Fermín han decidido sumarse a las movilizaciones promovidas por el sector hostelero para esta semana. Los motivos de esta adhesión, han explicado en una nota, es que desde la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y el Gobierno de Navarra "no percibimos ninguna iniciativa para contener la gravísima crisis del sector del taxi".


"La amarga sensación que tenemos es que los distintos departamentos y consejerías del Gobierno de Navarra funcionan de forma estanca", han criticado estas asociaciones, que han pedido que "sea Transportes el nexo común entre todas las consejerías donde el taxi tiene presencia e intereses: Salud, Educación y Desarrollo Económico y Empresarial".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE