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Centros de mayores

Un espacio web informa a las familias navarras sobre las actuaciones en residencias

Las familias podrán formular al Departamento de Derechos Sociales preguntas y sugerencias directamente desde la web

Imagen de la nueva web.
Imagen de la nueva web.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 29/11/2020 a las 14:03

Las familias de personas residentes en centros de mayores y discapacidad tienen, desde el pasado viernes, un espacio web específico de acceso libre donde podrán conocer toda la información relativa a dichos centros durante la pandemia y las actuaciones que desde el Departamento de Derechos Sociales se llevan a cabo en cada momento.

La nueva web quiere ser una vía complementaria a otras que el propio Departamento de Derechos Sociales y los centros utilizan de manera ordinaria, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.


Inés Francés, directora de la Agencia Navarra de Promoción y Autonomía de las personas ha señalado que “desde el Departamento queremos abrir una vía directa de información y comunicación con las familias para que tengan acceso, si así lo desean, a los protocolos y normativa que se aplica en cada momento, tanto en el caso de mayores como en discapacidad, así como informaciones de diversa índole relacionada con los mismos”.


La página se irá actualizando con las novedades y cambios que se vayan produciendo según evolucione la situación epidemiológica, ha indicado Francés.


La web contiene noticias sobre la incidencia de la covid-19 en los centros, información relativa a las comunicaciones que mantiene el Departamento con dichos centros y el “Boletín de Seguimiento COVID-19 para Centros Residenciales Sociosanitarios”, elaborado semanalmente por la Unidad de Ordenación de la Atención Sanitaria en los Centros Residenciales Sociosanitarios, espacio de coordinación entre los departamentos de Salud y Derechos Sociales.


Este Boletín es una herramienta para mantener a los centros al día de la situación epidemiológica, procedimientos, pautas de actuación e informaciones diversas útiles relativas a la covid-19.


También incluye un área de “Preguntas frecuentes”, como qué son los recursos intermedios y cómo contactar o si es posible realizar visitas y salidas, y un apartado donde se pueden consultar las órdenes forales y legislación de ámbito estatal, referidas a medidas relacionadas con la covid-19 y de aplicación específica a los centros sociosanitarios.


Por último, contiene un buzón de preguntas y sugerencias desde el que cualquier persona puede dirigirse al Departamento de Derechos Sociales.


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