Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Sindicatos

UGT apoya al sector de la hostelería de Navarra en sus movilizaciones

Ha pedido que el sector pueda avanzar en su desescalada, siempre cumpliendo todas las medidas de seguridad

Una manifestación reclama en Pamplona un
Manifestación en apoyo a la hostelería en Pamplona.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 29/11/2020 a las 14:14

La UGT de Navarra ha mostrado su apoyo a la hostelería en sus movilizaciones y ha pedido que el sector pueda avanzar en su desescalada, siempre cumpliendo todas las medidas de seguridad para que los cerca de 18.000 trabajadores puedan reincorporarse paulatinamente a sus puestos.


Los establecimientos, señala la UGT en un comunicado, "han hecho fuertes inversiones para adaptar sus instalaciones a las normativas exigidas, tienen unos sistemas de extracción y ventilación que, cumpliendo con el resto de normas como es la distancia y el uso de la mascarilla en todo momento, permitirían avanzar en el uso de los interiores".


El sector de la hostelería genera el 7 % del PIB de Navarra, indica la UGT, que subraya que "están en riesgo miles de puestos de trabajo".


"El sector necesita tener actividad para mantener con vida las empresas y así poder mantener los puestos de trabajo y, mientras no sea posible, el Gobierno de Navarra y resto de administraciones tienen que agilizar al máximo las ayudas para que sean ágiles, eficientes y suficientes", concluye.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE