Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Seísmo

Tres pequeños terremotos sacudieron la zona de Lizoáin este viernes por la tarde

El más fuerte registró una intensidad de 2,1 en la escala de Richter

Tres pequeños temblores sacudieron la zona de Lizoáin este viernes por la tarde
Tres pequeños temblores sacudieron la zona de Lizoáin este viernes por la tarde
  • Diario de Navarra
Actualizado el 28/11/2020 a las 15:50
Muchos días la tierra se mueve en la zona de Lizoáin y el Valle de Egües. Basta ver el histórico para comprobar que la tierra no da tregua, de hecho, en los últimos diez días se han registrado otros tantos diez pequeños terremotos en la zona.
Y este viernes en concreto fueron tres. El primero tuvo lugar en Lizoáin y registró una intensidad de 1,8 en la escala Richter. Tuvo lugar a las 17.23 horas. Unas horas más tarde, a las 20.15, se registró otro seísmo de 2,1 grados con epicentro en la misma localidad.
Un minuto después, los sismógrafos del Instituto Geográfico Nacional anotaban otro movimiento de 1,5 grados con epicentro en el Valle de Egües.
De todos estos movimientos hace un listado el IGN, que pone además a disposición de los usuarios un formulario donde registrar los movimientos sentidos por la población.
volver arriba

Activar Notificaciones