Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Reactivar Navarra

El Gobierno prevé construir una nueva sede de bomberos en Mutilva

El proyecto, que se encuentra en una fase “muy inicial”, la sitúa con la nueva comisaría de Policía Foral

Fachada del parque de bomberos de Tudela.
Fachada del parque de bomberos de Tudela.
ARCHIVO
  • C.R.
  • Agencias
Actualizada 28/11/2020 a las 08:46

El Gobierno de Navarra prevé la construcción de un nuevo parque de bomberos en los terrenos del denominado nuevo Centro de Coordinación de la Seguridad, que aglutinará la nueva comisaría de Policía Foral o la sede del 112, entre otros servicios. La infraestructura está prevista en los terrenos de Sanquín, entre Mendillorri, Badostáin y Mutilva, en el Valle de Aranguren, con un coste de cerca de 30 millones de euros.


El proyecto se encuentra en fase muy inicial, indicaron desde el Ejecutivo. Está recogido en el Plan Reactivar Navarra y se presentará como propuesta a los fondos europeos. Está previsto que los terrenos acojan la nueva comisaría central de Policía Foral, actualmente en Beloso; el servicio de Desarrollo de Políticas de Seguridad, ubicado en Cordovilla; la Escuela de Seguridad, en Beriáin; la Dirección General de Interior, en el Palacio de Navarra; y el servicio de Protección Civil, en la calle Aoiz de Pamplona.


En comparecencia parlamentaria, el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, señaló que el nuevo Plan Estratégico del Servicio de Bomberos de Navarra 2020-2023 es una “hoja de ruta y una planificación de las líneas de acción para superar las carencias que se arrastran desde hace varias legislaturas”. La estimación presupuestaria hasta 2023 asciende a 5,3 millones de euros.


Remírez recordó los refuerzos de plantilla previstos. “Este verano presentamos a la mesa sectorial un plan de OPE de legislatura para reforzar la plantilla de bomberos con 120 nuevas plazas hasta 2023”, detalló, para señalar que la OPE de este año incluye ya 30 plazas, aprobadas hace tres días, para el servicio de bomberos, a las que se deberían añadir números similares en las de 2021, 2022 y 2023. A estas hay que sumar las 7 plazas correspondientes a la OPE de 2019.


También se refirió al Plan Estratégico de Policía Foral 2020-2023 . “Está encaminado a reforzar y consolidar a Policía Foral como cuerpo de referencia en Navarra, en una legislatura en la que además veremos culminada la asunción de la competencia de tráfico que pretendemos poder firmar en el seno de la Junta de Transferencias próximamente”. Remírez aseguró que “la asunción de la competencia de tráfico en exclusiva por la Policía Foral constituye una de las prioridades del plan”. Además, se trabaja en desarrollar la nueva comisaría central en Mutilva, la renovación de la flota de vehículos con criterios sostenibles, la mejora de dotaciones tecnológicas y además dotar a la plantilla de Policía Foral de los efectivos necesarios, hasta alcanzar 1.200 agentes al cierre de la legislatura (ahora son 1.077).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE