Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Satse critica el "impago de la productividad" de festivos navideños

El sindicato ha reclamado "el inminente reconocimiento de los días festivos navideños para todo aquel que trabaje, ya sea de forma ordinaria o bien en turno de guardia"

Una enfermera, durante la realización de test rápidos a alumnos de un colegio de Tudela.
Una enfermera, durante la realización de test rápido.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 21/11/2020 a las 16:51

El Sindicato de Enfermería en Navarra, Satse, mediante un escrito dirigido al Departamento de Salud, ha criticado la "discriminación explícita existente en el impago de la productividad correspondiente a los días festivos navideños al personal del SNS-O que trabaja, en turno ordinario, los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1, 5 y 6 de enero, a pesar de estar reconocidos por ley como 'especiales' para toda la plantilla de la Administración".

El sindicato ha reclamado "el inminente reconocimiento de los días festivos navideños para todo aquel que trabaje, ya sea de forma ordinaria o bien en turno de guardia, los días antes señalados".

En este sentido, Satse ha exigido que "se retribuya la productividad correspondiente, según el principio de igualdad y proporcionalidad, para no seguir generando una injusta discriminación y malestar entre personal de guardia y el personal que, por turno ordinario, trabaja esos días especiales, a pesar del gran sacrificio que supone no estar con la familia en esas fechas".

Por último, el sindicato ha instado a Salud a "paliar todas las discriminaciones existentes que la administración va generando y de las que en la mayoría de ocasiones es la Enfermería la mayor perjudicada, no sólo en materia de retribuciones, sino también en la eliminación directa de derechos fundamentales como, por ejemplo, las vacaciones y permisos del personal de Enfermería".

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE