Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Suceso

Pillado en un control en la N-121-A con 35 kilos de marihuana en el coche

El depósito de combustible del vehículo había sido modificado, reduciendo su tamaño para ampliar la capacidad de la “caleta” donde se transportaba la droga

Los agentes hallaron debajo de los asientos traseros una trampilla que daba acceso a un doble fondo.
Los agentes hallaron debajo de los asientos traseros una trampilla que daba acceso a un doble fondo.
Cedida
  • Diario de Navarra
Actualizada 17/11/2020 a las 10:14

La Guardia Civil de Navarra ha detenido en un control de seguridad en la carretera N-121-A a un hombre acusado de un delito contra la salud pública al transportar 35 kilos de marihuana escondidos en su vehículo.

En un comunicado, la Guardia Civil ha explicado que agentes localizaron en un control un vehículo que desprendía un fuerte olor a ambientador. Además, el ocupante mostró cierto nerviosismo cuando fue cuestionado por el lugar a donde se dirigía, lo que hizo sospechar a los agentes.

Al iniciar una inspección del vehículo, los guardias civiles detectaron camuflado entre el aroma de ambientador el olor característico de la marihuana, por lo que procedieron a un registro minucioso del vehículo.

Tras la inspección, los agentes hallaron debajo de los asientos traseros una trampilla que daba acceso a un doble fondo o "caleta" (escondites utilizados para transportar droga) donde el detenido transportaba 70 paquetes de medio kilo de marihuana cada uno, los cuales arrojaron un peso total de 35 kilos.

Tras la detención se procedió al registro domiciliario del detenido, ubicado en Bera de Bidasoa, el cual fue autorizado por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona. En el domicilio fueron localizados 50.000 euros en efectivo y el detenido no pudo justificar su lícita procedencia.

Por estos hechos, la Guardia Civil procedió a la puesta a disposición judicial del varón, como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y la intervención de 35 kilos de marihuana preparada para su distribución y venta, diverso material informático, un vehículo y 50.000 euros en efectivo.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Navarra mantiene la investigación abierta, con diferentes líneas de investigación, con el objetivo de tratar de determinar el origen de la droga aprehendida.

Te puede interesar

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE