Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Concentración

Los hosteleros piden al Gobierno un plan de “rescate urgente”

El Ejecutivo foral y representantes del sector volverán a reunirse el próximo lunes

Cientos de hosteleros navarros se han concentrado este jueves frente al Palacio de Navarra, sede del Gobierno foral, y posteriormente en la Plaza del Castillo, para protestar por el mantenimiento del cierre del sector.
Cientos de hosteleros navarros se han concentrado este jueves frente al Palacio de Navarra, sede del Gobierno foral, y posteriormente en la Plaza del Castillo, para protestar por el mantenimiento del cierre del sector.
EFE
Concentración de hosteleros navarros en Pamplona para reclamar medidas de apoyo.
Concentración de hosteleros navarros en Pamplona para reclamar medidas de apoyo.
EUROPA PRESS
  • AGENCIAS
Actualizada 13/11/2020 a las 07:53

Cientos de hosteleros navarros se concentraron ayer frente al Palacio de Navarra, sede del Gobierno foral, y posteriormente en la Plaza del Castillo, para protestar por el mantenimiento del cierre del sector a causa de la pandemia de covid-19 y reclamar un plan de rescate “urgente”. Los participantes portaron pancartas con lemas como ‘salvemos la hostelería’ o ‘rescate ya’, así como carteles en los que podía leerse ‘nos habéis dejado atrás’ o ‘no somos los culpables’. También corearon “con este Gobierno vivimos un infierno” o “la hostelería es segura”.


Natalia Ecay, de la Asociación de Empresas de Hostelería de Navarra (AEHN), destacó que la hostelería, que aporta un 6 % del PIB de Navarra, es un sector en el que más del 99 % de las empresas tiene menos de 50 trabajadores. “Somos puerta de entrada de miles de jóvenes en su primer contrato en el mundo laboral, somos un sector permeable a ciertos colectivos que disponen de bajos niveles de cualificación o dificultades de integración social”, subrayó. “Somos un sector del que depende una importantísima cadena de valor, que creamos empleo y riqueza. Si se rescató la banca con nuestro dinero, que nos rescaten ahora a nosotros”. Por su parte, la presidenta de la Asociación Navarra de Pequeñas Empresas de Hostelería (ANAPEH), María Ángeles Rodríguez, indicó que el sector está formado en Navarra por 17.000 trabajadores. “Aunque antes éramos 20.000 y cada vez vamos a menos”.


El Gobierno de Navarra ha convocado al sector de la hostelería a una nueva reunión bilateral, que se desarrollará el próximo lunes a las 12.00 horas, para trasladarles “un nuevo impulso a las medidas de apoyo al sector”, según informó ayer el Ejecutivo, para encuadrar la cita en el “compromiso” de llevar a cabo un estudio para “poder ampliar la línea de ayudas económicas al sector”.


El Gobierno dijo que sigue activa la mesa técnica conformada por responsables de Salud y miembros del sector de la hostelería, y que tiene como objetivo compartir datos y evidencias sobre la situación y evolución de la pandemia en Navarra, y “analizar la evolución de la pandemia y los posibles plazos para una reapertura organizada de los servicios hosteleros”.

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE