Covid

Sánchez visita el viernes Navarra para abordar con Chivite los fondos europeos

Ramón Alzórriz, Santos Cerdán, Pedro Sánchez y María Chivite, en un acto del PSN en 2018
AmpliarAmpliar
Ramón Alzórriz, Santos Cerdán, Pedro Sánchez y María Chivite, en un acto del PSN en 2018Jesús Garzaron
Ramón Alzórriz, Santos Cerdán, Pedro Sánchez y María Chivite, en un acto del PSN en 2018

CerrarCerrar

Europa Press

Publicado el 11/11/2020 a las 12:52

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitará este viernes Navarra para mantener una reunión con la jefa del Ejecutivo foral, María Chivite, en la que coordinará la estrategia para el acceso a los fondos europeos como mecanismo para la recuperación económica y social ante la crisis provocada por el Covid-19.

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha valorado "muy positivamente" esta visita, que "no es de extrañar porque existe una alineación política completa con los retos y desafíos, y con el diagnóstico que hacemos el Gobierno de España y de Navarra de cara al horizonte de recuperación a nivel sanitario, social y económico". "Es una buena noticia y precisamente en estos tiempos lo que hay que hacer es garantizar una alineación, coordinación y comunicación entre distintas administraciones, no solo entre el Gobierno de Navarra y el de España, que existe, sino también entre Gobierno de España y las entidades locales, que son un agente fundamental", ha apuntado Remírez en la rueda de prensa posterior a la sesión de Gobierno.

El portavoz del Ejecutivo ha afirmado que el Gobierno de Navarra ya ha tenido "un reporte más que positivo" con la alineación del Plan Reactivar Navarra con la estrategia que están siguiendo el Gobierno de España y la Unión Europea.

Por otro lado, sobre el traspaso de competencias pendientes, Remírez ha señalado que en relación con la transferencia de sanidad penitenciaria puede haber "avances en breve" y, en el caso de tráfico y el ingreso mínimo vital, ha asegurado que "los trabajos están muy avanzados a nivel técnico por parte del Estado y del Gobierno de Navarra y en cuanto recibamos esa información se activarán las reuniones técnicas bilaterales para llegar a un acuerdo lo antes posible". "Estamos convencidos de que ese escenario va a llegar más pronto que tarde sin ningún problema", ha señalado.

Remírez ha dicho que por parte del Gobierno de Navarra el traspaso se produciría "ya, pero hay que entender la situación en la que estamos, ha sido un año muy especial por la lucha contra la pandemia". "Más que el tiempo, valoramos la voluntad política y los avances del trabajo que ha habido. Estamos avanzando y avanzando bien", ha dicho, para desear que "ojalá" el traspaso sea antes de final de año.

Etiquetas:

    Continuar

    Gracias por elegir Diario de Navarra

    Parece que en el navegador.

    Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

    Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

    Suscríbete ahora