Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Manifestación

Los hosteleros navarros piden un plan de rescate "inmediato y real"

Ha habido concentraciones en Pamplona y en Estella

Concentración de hosteleros en Estella.
Concentración de hosteleros en Estella.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 07/11/2020 a las 18:51

Un grupo de hosteleros navarros, convocados por la asociación SOShostelería/ostalaritza, se han concentrado este sábado en la Plaza del Castillo de Pamplona para exigir "un plan de rescate inmediato y real, acorde a la situación del sector". También ha habido una manifestación en Estella.


En un manifiesto leído en la concentración de Pamplona, los hosteleros instan a "limpiar la mala imagen que se ha dado del sector, haciendo ver a la sociedad que podemos aportar en la solución y no ser el problema".


A los ayuntamientos, exigen flexibilidad en la concesión de terrazas, con un mismo criterio para horarios y utilización de las mismas, y en la concesión de las licencias de locales que actualmente solo pueden trabajar de noche.


Además, exigen a las mancomunidades la condonación de las deudas mientras duren los cierres y, al Gobierno de Navarra, que se avise con suficiente antelación de cualquier cierre total o parcial para facilitar la planificación laboral necesaria y reducir la pérdida de género.


Los hosteleros exigen asimismo al Gobierno central que el planteamiento de cualquier cierre o restricción venga siempre acompañado de un plan de ayudas reales e inmediatas.


Exigen igualmente que los trabajadores en ERTE reciban el 100 % de su nómina y la ampliación de la ayuda de autónomos al 100 % y una paralización y ampliación del pago de alquileres y de los préstamos del negocio, así como la revisión de los contratos con las empresas energéticas y, mientras dure la pandemia, que no haya subida de impuestos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE