Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Covid

CC OO cree insuficientes las medidas propuestas para la ventilación de aulas

Mesas y sillas vacías en una de las aulas del Colegio San Ignacio de Pamplona durante los meses de confinamiento por el coronavirus.
Mesas y sillas vacías en una de las aulas del Colegio San Ignacio de Pamplona.
  • Efe. Pamplona
Actualizada 04/11/2020 a las 17:51

El sindicato CC OO ha considerado insuficientes las medidas propuestas por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra para la ventilación de las aulas.

El Departamento establece que, durante las clases, las ventanas permanecerán cerradas, excepto en posición oscilo-batiente, y únicamente se debe ventilar durante 10-15 minutos al inicio y al final de la jornada, durante el recreo y en pausas donde no haya alumnos.

Desde CC OO se consideran en un comunicado "totalmente insuficientes y escasas” estas medidas.

CC OO entiende que es "esencial" la elaboración de un plan que defina las medidas de ventilación a llevar a cabo en cada aula y que facilite purificadores de aire, además de medidores de dióxido de carbono.

"Desde CC OO siempre hemos defendido la actividad lectiva presencial, pero con garantías en la salud. Y éstas deben comenzar por un ambiente adecuado y seguro. Ya sabemos que el riesgo cero no existe, pero pedimos poner todas las medidas posibles para la prevención del covid", señala el sindicato.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE