Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fuero Nuevo

Chivite dice que el Gobierno foral defiende el Fuero Nuevo "en su integridad"

Ha afirmado que el Gobierno de España y el Ejecutivo foral están "dialogando" para tratar de alcanzar un acuerdo

Chivite defiende la utilidad del estado de alarma y pide su gestión si se aplica
María Chivite, este jueves.
  • Europa Press. Pamplona
Actualizada 28/10/2020 a las 13:10

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que el Gobierno de España y el Ejecutivo foral están "dialogando" para tratar de alcanzar un acuerdo ante el recurso de inconstitucionalidad que interpuso el Estado contra el Fuero Nuevo de Navarra y ha subrayado que el Gobierno que ella preside defiende el Fuero Nuevo "en su integridad". Además, ha incidido en que la ley no está suspendida y está "en pleno vigor".

Después de que el PSOE votará este martes en el Senado en contra de la retirada de ese recurso, Chivite ha afirmado que no se va a "posicionar sobre votaciones de las formaciones políticas" y ha señalado que lo que está haciendo el Gobierno foral es "defender la ley de Fuero Nuevo en su integridad".

"Estamos dialogando con el Gobierno de España, estamos llegando a acuerdos sobre la mayoría de los recursos, y tengo que agradecer una cosa y es que el Gobierno de España no ha suspendido la ley, que sí veíamos que con el Gobierno de María Rajoy lo primero que se hacía era suspender la ley. Estamos llegando a acuerdos puntuales y esperamos llegar a un acuerdo de la totalidad", ha dicho la jefa del Ejecutivo foral.

 

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE