Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Restricciones

Los comerciantes navarros se solidarizan con los hosteleros

La Asociación de Comerciantes de Navarra pide a la Administración que "atienda las justas demandas" del sector

Protesta de representantes de la Asociación de Hostelería y Turismo en Navarra y de la Asociación Navarra de Pequeña Hostelería.
Protesta el domingo de representantes de la Asociación de Hostelería y Turismo en Navarra y de la Asociación Navarra de Pequeña Hostelería.
EFE
  • EFE
Actualizada 26/10/2020 a las 17:17

La Asociación de Comerciantes de Navarra que agrupa a más de 27 asociaciones de un sector que representan a más de 6.500 empresas, ha mostrado "todo su apoyo y solidaridad a los compañeros hosteleros, que permanecen cerrados por decisión de la Administración foral desde el pasado jueves".

Muchos de estos hosteleros que están cerrados pertenecen, además, a las asociaciones zonales de pueblos y ciudades de Navarra y de barrios y centro de Pamplona, integradas en Comerciantes de Navarra, "por lo que son doblemente compañeros", indica la asociación en una nota.

En ella argumentan que el comercio y la hostelería son "actividades complementarias y necesarias" en las ciudades y pueblos y que "contribuyen no solo a generar riqueza y empleo sino que son un elemento fundamental a la hora de dar la vida a nuestras calles y plazas, hasta el punto que, desde el forzado cierre de la hostelería, la vitalidad de nuestros espacios urbanos se ha visto seriamente afectada".

Al respecto, consideran los comerciantes que "se ha utilizado a la hostelería injustamente como cabeza de turco a la hora de tomar medidas contra la pandemia" ya que, según datos del Ministerio de Sanidad, solo el 3,71 % de todos los brotes tenían su origen en la hostelería (incluidos todos sus subsectores), mientras que el ámbito social, el familiar y el de los amigos suma casi el 70 % de todos los contagios.

Por ello, apelan a la Administración foral a que "atienda las justas demandas de este sector, con el fin de evitar el cierre, en muy pocos meses, de miles de empresas".

También, como representantes de un sector igualmente afectado por la pandemia, como es el comercio, con "casi un 50 % de bajada media de facturación desde marzo, especialmente en el subsector de equipamiento personal (ropa, calzado y complementos)", piden a la Administración Foral un "plan extraordinario e integral de impulso del comercio minorista que le permita sobrevivir a esta pandemia".

Te puede interesar

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE