Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Mesa y Junta

El Parlamento estudia propuestas de crédito financiero y de apoyo a la UPNA

La Mesa y Junta también verá la petición para que la consejera de Salud informe sobre la situación actual de la pandemia de covid en Navarra

Un total de 80 personas trabaja en el Parlamento
La fachada del Parlamento de Navarra, en una imagen de archivo.
CALLEJA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 25/10/2020 a las 11:30

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento foral estudian en su sesión de este lunes la concesión de mayor crédito para la financiación de la UPNA y una propuesta de declaración institucional en defensa del uso de la libertad de cátedra y de expresión de este centro universitario.

Así, entre las iniciativas del orden del día está el Proyecto de Ley Foral por la que se concede un suplemento de crédito por importe de 164.243 euros, y un crédito extraordinario por importe de 750.000 euros, para la financiación de la Universidad Pública de Navarra, y una propuesta de declaración institucional por la que el Parlamento de Navarra se compromete a apoyar y defender a la UPNA en el uso de la libertad de cátedra y de expresión.

El Gobierno de Navarra también ha presentado para su trámite el Proyecto de Ley Foral por la que se aprueba el Texto Consolidado de la Compilación del Derecho Civil Foral de Navarra o Fuero Nuevo de Navarra.

En cuanto al resto de iniciativas, hay peticiones para que la consejera de Salud informe sobre la situación actual de la pandemia de covid en Navarra, para que el Gerente de NICDO explique la situación actual de la empresa con las nuevas restricciones; y para que el Director Gerente del Instituto Navarro del Deporte explique la situación actual del deporte en Navarra.

También se ha pedido que la Consejera de Derechos Sociales valore las conclusiones y recomendaciones del informe de la Cámara de Comptos sobre el programa de Salud Mental 2014-2019 en lo referido a los recursos sociales y sociosanitarios.

Cierran el orden del día los trámites del Dictamen Consejo de Navarra Memoria anual del Consejo de Navarra del año 2019; el Proyecto de Presupuesto del Defensor del Pueblo de Navarra para 2021; el Proyecto de Presupuesto del Parlamento de Navarra para 2021; la Propuesta de regulación de las interpelaciones; y la Propuesta de modificación del Plan de Contingencia relativo al retorno a la actividad presencial en el Parlamento de Navarra. 
 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE