Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Confinamiento

Orden foral 57/2020: El Gobierno aclara que las restricciones en las reuniones privadas son "recomendaciones"

El Gobierno de Navarra, en colaboración con el Ayuntamiento de San Adrián, ha aprobado un paquete de medidas extraordinarias para contener la expansión del COVID-19 en este municipio de algo más de 6.000 habitantes, donde la incidencia acumulada de los últimos 14 días es de 1.399 casos por 100.000 habitantes.
Una calle en San Adrián tras el confinamiento de la localidad
EUROPA PRESS/Eduardo Sanz
  • Diario de Navarra
Actualizada 21/10/2020 a las 14:39

El Gobierno de Navarra ha publicado este miércoles una orden foral y una guía con preguntas y respuestas sobre la nueva ordenanza. Además, ha publicado una guía con preguntas y respuestas sobre las restricciones que entran en vigor este jueves en Navarra

En esta guía aclara, entre otros aspectos, el tema de las reuniones privadas. En ellas podrá haber un máximo de 6 personas, salvo convivientes (es decir, si en un domicilio reside una familia de siete o más personas no existe ese máximo de 6 personas).

No obstante, el Gobierno foral señala en esa guía que es "recomendable, al menos estas dos semanas, que en el ámbito privado sólo nos juntemos personas del núcleo convivencial. Se considera unidad convivencial las personas que conviven bajo el mismo techo. Se incluyen las personas cuidadoras y/o de ayuda. Asimismo, se recomienda, en estos espacios privados, proteger a las personas más vulnerables, extremando las medidas sanitarias de protección. También, se respetarán las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias, para la prevención del COVID-19.

El punto 6.2. de la Orden Foral 57/2020, de 21 de octubre recoge que, "en el ámbito privado, se recomienda que las personas que puedan juntarse se limiten a la unidad convivencia, entendiendo por tal las personas que conviven bajo el mismo techo, incluyendo las personas cuidadoras y/o de ayuda".

Te puede interesar

 

 


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE