Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Vuelta a España

Dispositivo especial de tráfico con motivo de las dos etapas de la Vuelta en Navarra

Colaborarán en el dispositivo, Policía Foral, Policía Municipal de Pamplona y Policía Municipal de Estella-Lizarra, así como personal voluntario

Imágenes de la llegada de la Vuelta Ciclista a España a Navarra, con el final de etapa en Urdax-Dantxarinea.
La Vuelta a España a su paso por Navarra en una imagen de archivo.
  • EFE.Pamplona
Actualizada 20/10/2020 a las 17:44

La Guardia Civil de Navarra establecerá un dispositivo especial de tráfico con motivo de las dos etapas de la Vuelta Ciclista a España que pasarán por la Comunidad Foral este miércoles y el jueves.

Colaborarán en el dispositivo, Policía Foral, Policía Municipal de Pamplona y Policía Municipal de Estella-Lizarra, así como personal voluntario en Pamplona, Estella-Lizarra, Lekunberri y Lodosa, precisa la delegación del Gobierno en un comunicado.

Como en ediciones anteriores, la Guardia Civil ha creado la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial que acompaña y protege a los ciclistas durante todas las etapas y que está integrada por 130 efectivos entre personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, del Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.

Para llevar a cabo esta labor, la UMSV desplaza durante todo el recorrido 1 helicóptero, 60 motocicletas, 13 vehículos todoterreno, 4 monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.

Además en Navarra la Guardia Civil ha previsto un dispositivo de apoyo que contará con efectivos de Seguridad Ciudadana, Tráfico y otras especialidades. En la primera etapa, participarán 150 efectivos y en la segunda serán 40 agentes de Guardia Civil los que darán apoyo y vigilarán los puntos fijos por los que circulará la carrera.

Por su parte, la Policía Nacional ha comunicado que hasta el 8 de noviembre, cuando finalice en Madrid, 72 agentes de las Unidades de Intervención Policial –UIP-, con el apoyo de las plantillas por donde transcurra cada etapa, velarán por la seguridad y protección de los deportistas y organizadores y garantizarán el mantenimiento del orden público.

La etapa número 2 de la Vuelta, con salida en Pamplona y meta en Lekunberri, cuenta con 151 kilómetros que discurren íntegramente por territorio navarro. Al día siguiente, la tercera etapa, de 166,1 kilómetros, saldrá de Lodosa con destino a la Laguna Negra y en este caso transitara durante 6,5 kilómetros por Navarra.

Te puede interesar


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE